Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA NOTICIA DE PERFIL

Pepinos y chorizos en las calles

16 Enero 2018Paulovich

El titular de esta columna obedece a que el autor cumpla sin aspavientos la misión de captar las alegrías y tristezas de su entorno que hoy tiene algo de carnavalesco y mucho de preocupación por los sucesos que se desarrollan en varias ciudades del país, donde se producen marchas, huelgas de hambre y paros cívicos con la colaboración de agentes policiales que acatan órdenes del Ministerio de Gobierno y aportan con buenas dosis de gases lacrimógenos y otras armas contundentes, sin vacilar en ingresar violentamente a templos católicos en busca de revoltosos.

Impregnado del espíritu de las carnestolendas (que no son lo mismo que tos lendas carnes) asistí al despertar del Pepino, los Chorizos etc., etc., en un forzado acto realizado en el Cementerio General, en el cual me encontré con importantes hombres del gobierno, activos elementos de la oposición y pueblo en general; quiero aclarar que entre las personalidades que asistieron al evento no se hallaban hombres serios como el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, o asambleístas como el Gringo Gonzales y Gabriela Montaño, que son poco carnavalescos.

Enterada de mis andanzas periodísticas, mi corresponsal en el Palacio Real de la Plaza Murillo, me dijo que anduviera con cuidado en estos días precarnavaleros pues los pobladores de La Paz, al igual que de otras ciudades del país, se encontraban exigiendo la abrogación del Código Penal, o la reaparición del Pepino, que siempre va acompañada de “Chorizos” o funcionarios públicos de manos ligeras.

Fiel a mi vocación periodística decidí pasar mis ojos observadores por los sucesos triviales del Carnaval y otros tan parecidos como las sesiones de gabinete, a las cuales también son convocados siempre Pepinos y Chorizos pues de todo hay… en la viña del Señor.

De esa manera me enteré que el Presidente Vitalicio ha convocado a sus íntimos del CONALCAM y sus parejas las Bartolinas para estudiar con ellos los posibles cambios en su Gabinete, pues existen Ministros y Ministras en la mira, especialmente por los acontecimientos en el sector salud.

Resistente mi cuerpo para escribir al mismo tiempo sobre Pepinos, Chorizos, Ministros y altos funcionarios de gobierno, puesto que todos son parecidos, me puse a la tarea de dar comienzo al Carnaval itinerante que empezó en La Paz, seguirá en Oruro y luego pasará a Cochabamba y Santa Cruz, siempre que mi cuerpo aguante, y mi comadre Macacha me facilite unos pesos en calidad de préstamo que le serán devueltos porque no soy ningún “chorizo”.

 

  • 198 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

16 Enero 2018, 06:06

“El que se mueve no sale en la foto”

La frase le pertenece a Fidel Velázquez, el mítico dirigente sindical mexicano. Y parece apropiada para recordarla esta semana con una agenda que continuará con movilizaciones en varios departamentos, el Dakar que...

16 Enero 2018, 06:05

Un rito innecesario

Como todos los años, hemos asistido al “toma y daca” entre los colegios privados y el Gobierno sobre el porcentaje en que se podrá incrementar el monto de las pensiones escolares.

15 Enero 2018, 05:39

Majaíto a lo Leo Martínez

El derecho a la libertad de expresión u opinión y, fundamentalmente, su ejercicio, constituye un derecho humano universalmente reconocido a favor de todas las personas, bajo todas las circunstancias y modalidades...

15 Enero 2018, 05:38

Una elegante embestida dakariana

Quienes siguen esta columna saben de mi posición respecto al Dakar. He criticado el que esa competición pase por suelos bolivianos desde antes que esto sucediera por primera vez y me mantengo en la misma postura.

15 Enero 2018, 05:38

El Papa en Chile y Perú

Nuevamente el Papa visita América del Sur. Estuvo en Brasil a poco de ser nombrado para el Encuentro de la Juventud; luego vino a Ecuador, Bolivia y Paraguay; y dio un respaldo decisivo a los acuerdos de paz entre...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE