Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La buena noticia por excelencia

15 Abril 2018Fray Jesús Pérez Rodríguez O.F.M.

La Iglesia, los bautizados, seguimos celebrando la Pascua de Jesús, Él es nuestra Pascua. Jesús resucitado sigue presente en nuestras celebraciones, el signo de esta presencia es el Cirio encendido, los adornos florales y la alegría de los cantos de los aleluyas que crean un ambiente de fiesta. El pueblo santo se siente “renovado y rejuvenecido en el Espíritu”, con la “alegría de haber recobrado la adopción filial, renovado con estos sacramentos de vida eterna”, “exultante de gozo porque en la resurrección de tu Hijo nos diste motivo para tanta alegría”. Es que la Resurrección es el fundamento de nuestra fe en Cristo. La Resurrección de Jesús será siempre la Buena Noticia por excelencia. El apóstol Pedro dio esta Buena Noticia al hablar por primera vez ante el pueblo congregado: “Ustedes mataron al autor de la vida, pero Dios lo resucitó”. Este es el anuncio que la Iglesia debe anunciar hasta el fin de los tiempos.

El texto del evangelio, Lucas 24,35-48, nos ofrece una de las apariciones de Jesús a los apóstoles, descrita en continuidad con las manifestaciones a los dos discípulos de Emaús. La finalidad es manifestar una catequesis pascual de la fe; un esclarecimiento de la fe sumida en confusiones y despistes; una iniciación al nuevo modo de presencia de Jesús que ya no es la presencia física. Esto nos exige purificar y afianzar la fe, comprendiendo todo el plan salvador de Dios y el lugar y el alcance que tiene en el sufrimiento y en la muerte de Jesús, así como su Resurrección. Jesús lo había anunciado, pero ellos no lo creyeron hasta que lo vieron resucitado.

La Pascua, la fe en el Resucitado, exige novedad de nuestra vida. La vida nueva que Cristo quiere comunicarnos significa, en la práctica, que los cristianos debemos evitar el pecado. En la carta de Juan se señala cuál es el objetivo de su escrito: “Les escribo esto para que no pequen”. Pues, aunque sea verdad que los bautizados en Cristo somos hijos de Dios, también es verdad que somos débiles y vulnerables. Pascua no es sólo cantos de aleluyas. Exige un estilo libre del pecado. La Palabra de Dios de este domingo es una invitación a la conversión. Pedro lo dice claramente: “Arrepiéntase y conviértanse para que se borren sus pecados”.

La experiencia del encuentro con Cristo resucitado, sobre todo en la misa, debe cambiar algo en nuestras vidas, como sucedió en la vida de los discípulos de Emaús o con los apóstoles o los demás discípulos. Nos debe llevar a la “misión”, a dar testimonio de nuestra fe. Ahora como entonces, hacen falta testigos valientes de Cristo. El evangelio no lo hemos escuchado por boca de ángeles, sino por el testimonio de tantas y tantos cristianos. Nadie nace cristiano, sino que llega a la fe por otros. Precisamente celebramos hoy “la jornada de la infancia y adolescencia misionera”. Esta jornada busca crear en los niños y adolescentes que ellos deben ser testigos misioneros de Jesús resucitado. Esta conciencia de ser misioneros en los niños depende mucho de la formación que les den padres, padrinos y educadores.

 

  • 292 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 06:09

Roba, pero hace

Lamentablemente, en el mundo en general y en América Latina en particular, el cáncer de la corrupción corroe la sociedad, las instituciones y la economía. La mordida puede estar presente en un simple trámite que...

15 Abril 2018, 06:09

Política y fe

Estamos viviendo un tiempo en el que el desfondamiento de la fe ciega en las ideas se convierte en algo muy parecido a la imagen del cataclismo del mundo americano ante la llegada de los europeos.

15 Abril 2018, 06:08

Nuevo billete de banco

En los últimos 20 años del siglo XX desaparecieron de los billetes de banco las fisonomías de militares, como consecuencia del desprestigio de las Fuerzas Armadas que predominaron en función de gobierno desde 1964...

15 Abril 2018, 06:08

Problemas u oportunidades

El Chaco, según Ricardo Mujía, es el territorio comprendido entre los ríos Pilcomayo y Paraguay, y nace a la vida de la historia y la geografía como un conjunto de naciones o tribus salvajes extendidos por todas...

15 Abril 2018, 06:07

La Tablada y la historia

Tarija celebra este domingo los 201 años de la Batalla de la Tablada de Tolomosa que, por su trascendencia, es la efeméride del Departamento homónimo.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE