Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“Reina y madre”

09 Septiembre 2018Juan José Bonifaz B.

Invocamos a la Virgen de Guadalupe Patrona de la ciudad sus bendiciones, y le ofrecemos nuestras vibraciones más altas y puras. En estos tiempos de predominio de un mundo lleno de conflictos y vacío moral, ya no rigen los valores humanos, sólo reinan la ignorancia, el fanatismo, la ambición y la desinformación. Nos hemos convertido en centros de experimentación, el mundo está sin rumbo, como el rosal que es bello y sin embargo tiene espinas.

Es necesario cambiar de actitud, ocurrir a la reflexión, armonizar nuestras relaciones; volver por la solidaridad, la ayuda mutua y la autodefensa, ante las amenazas que se ciernen, y, ante la encubierta ignorancia de autoridades sobre los fenómenos que azotan a diario a los países del que ninguno está salvo. Es de un alto valor humano afianzar los lazos amistosos, así lograremos construir una sociedad nueva, en la que el hombre es amigo del hombre. Una sociedad mejor en la que no rija la ley del más fuerte, y en la que los hombres se acerquen al ideal aristotélico de “vivir y vivir bien” todos en armonía…

El odio no construye, es estéril, es mortal. Todo lo que toca su hálito envenenado se marchita; es semejante a una maldición que agosta cuanta flor alcanza. Es una tempestad que arrasa lo que encuentra en su camino y lo pulveriza y lo destruye. Un nuevo Atila pasa por el mundo dejando una huella desolada… En cambio el amor y la amistad es la ley de gravedad, “el genio constructor del Universo” y a ella se deben los progresos morales que el mundo hace lentamente y que nos reconcilian con él, pues de otro modo pensaríamos que no vale la pena ocuparlo.

Lágrimas y dolores, luchas y sufrimientos, sangre y muerte han costado a lo largo de los siglos desde las cavernas hasta la vida en sociedad, desde el odio en la lucha por la subsistencia hasta la cooperación amistosa en la tribu, y la ayuda fraternal en la familia. La vida en sociedad representa un paso más avanzado y la formación de pueblos, ciudades, provincias y naciones, son aspectos más definidos de ese ideal amistoso. El feroz y descarnado egoísmo del hombre primitivo, ha llegado a transformarse en el altruismo que busca el bienestar de los demás como tendencia del mejoramiento colectivo.

El mundo actual está muy lejos todavía de lograr ese objetivo, porque por doquier aparecen la incomprensión, la maldad, la duda y la mentira, cizaña que divide a los hombres y ocasiona guerras, desolación y muerte. Sobre eso, hay quienes alientan el desencuentro, la división y el caos para lograr sus intereses políticos y de poder. Las últimas informaciones muestran que la lucha global de dos fuerzas negativas de control es irreconciliable; una lucha de arios-nazis, contra el poder Iluminati-sionista, guerra en tierra, agua y el espacio. Y además, se ciernen sobre el planeta altos riesgos cósmicos y planetarios, que producen a diario variedad de fenómenos naturales y artificiales que desequilibran la armonía y el orden natural. Parece increíble; y lo peor poco se informa, cuando es tan grave que tiende a un final catastrófico en el mediano plazo, mientras unos se preparan para las graves consecuencias, las mayorías lo ignoran…

Frente a esa irracionalidad y falta de fe, tengamos siempre en las tormentas de la vida, la fortaleza del águila que se remonta a las altas cumbres sin importarle obstáculos ni medir distancias. Y recordar que “solamente un alma pura, con la mente fresca y el corazón tranquilo, sin temor a nada, ni nadie, puede acercarse a la divinidad”.

  • 92 veces leída
  • Opinión
  • opinión

También le puede interesar...

09 Septiembre 2018, 07:10

Comunicación y amor

Hoy, en el evangelio de Marcos 7,- 31- 37, vemos a Jesús curando a un sordomudo. El sordomudo es todo un símbolo de la persona incomunicada, del que no puede relacionarse con sus semejantes.

09 Septiembre 2018, 07:10

Reconciliando Marx con Adam Smith

Radical Markets: Uprooting Capitalism and Democracy for a Just Society es un libro creativo y polémico de Eric Posner y E. Glen Weyl. Atrajo mi atención por dos razones: 1) Porque propone una idea novedosa de abolir...

09 Septiembre 2018, 07:09

Ley contra la mentira

El Presidente nos amenaza con una Ley contra la mentira. Comenzó diciéndolo en tono ligero en un discurso, pero poco a poco nos dimos cuenta de que va en serio, que no es una idea que mencionó al pasar, parece una...

09 Septiembre 2018, 07:08

Contra la pared

La primera Constitución Política del Estado promulgada en 1826 no se limitó a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial sino también a otros dos con las denominaciones de Poder Electoral y Cámara de Censores...

09 Septiembre 2018, 07:08

Mar, Silala y politización

Bolivianos y chilenos estamos a la espera de lo que decida la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda que el país presentó ante ese tribunal exigiendo el cumplimiento de compromisos respecto a la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180909

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE