Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPLANTABLE EN PACIENTES

Desarrollan dispositivo para advertir el cáncer

12 Septiembre 2015EFE

Un equipo científico de la Universidad de Michigan (EE.UU.) desarrolló un pequeño dispositivo implantable que puede advertir de la reaparición del cáncer de mama en pacientes e incluso frenar la propagación de la enfermedad a otros órganos, informó el centro educativo.

La Universidad de Michigan indicó en un comunicado de que el dispositivo, que se asemeja a una esponja, atrae a las células de cáncer en el torrente sanguíneo durante las primeras etapas de los tumores de recurrencia de cáncer, antes de que formen tumores en otras partes del cuerpo.

Las pruebas con ratones de laboratorio mostraron que el aparato, hecho de un material que ya es ampliamente utilizado en suturas quirúrgicas y se disuelve con el tiempo, atrae números detectables de células cancerosas antes de que sean visibles en otro lugar.

El estudio, cuyos resultados se publicaron en la revista Nature Communications, indica que las células cancerosas se diseminan a los pulmones un 88% más lentamente en los ratones que recibieron los implantes subcutáneos que en los que no los recibieron.

Los médicos podrían controlar en las personas que han padecido cáncer de mama la recurrencia de la enfermedad a través de una exploración no invasiva gracias a estos dispositivos, que también tienen el potencial de usarse como una medida preventiva en los que están en alto riesgo de esta patología, agregó la Universidad.

  • 464 veces leída
  • Panorama
  • dispositivo, advertir, cáncer, mama

También le puede interesar...

05 Septiembre 2015, 18:46

Estudian una molécula que sería clave en el desarrollo del cáncer

Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Argentina, estudian la estructura tridimensional de la parte activa de la proteína telomerasa

05 Septiembre 2015, 18:42

¡Alerta! Cáncer de piel

Solo faltan un par de semanas para despedir al invierno y recibir a la primavera y, como una anticipación, en estos días se elevaron las temperaturas y hay tendencia a que continúen en la misma senda.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE