Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GRAVE PROBLEMA SANITARIO

Tener un retrete, requisito para candidatos en la India

19 Diciembre 2015EFE
SALUD. Falta de sanitarios en la India.

SALUD. Falta de sanitarios en la India.

La India es el país donde más gente se ve obligada a hacer sus necesidades en la calle y, para solucionar este grave problema, varias regiones han tenido la ocurrencia de exigir a sus candidatos que tengan un retrete en casa.

Todo con tal de cumplir la Misión Limpia India, un plan del primer ministro del país, Narendra Modi, que pretende que en 2019, en el 125 aniversario del nacimiento de "mahatma" Gandhi, se haga realidad el sueño del padre de la patria de lograr un país con retretes para todos.

Esta solución peculiar se le ocurrió primero al estado occidental de Gurajat, donde gobernó Modi durante 13 años antes de convertirse en primer ministro, y poco a poco la han ido copiando otras regiones.

"Quien se presenta a elecciones es para ser representante del pueblo y tiene que dar ejemplo para estimular a la gente para que construya servicios y no defeque al aire libre", afirmó convencido de su efectividad un portavoz del Gobierno de Maharashtra, Ravi Kiran Deshmukh.

Un ministro del Gobierno de este estado, Jayant Patil, ha llegado a declarar: "Puedo entender que no puedas construir un Taj Mahal para tu esposa. Pero si verdaderamente la cuidas y la amas, puedes al menos proporcionarle un aseo", según recogió el medio indio DNA.

Maharashtra, el estado del que es capital la populosa Bombay, es el último que ha establecido este peculiar requisito y con él son ya cinco las regiones, la mayoría gobernadas por el partido nacionalista hindú BJP de Modi, que han seguido los pasos de Gurajat fieles al lema de Gandhi de que "los retretes son más importantes que la independencia" del país.

Quien quiera ocupar cargos locales como el de alcalde, tiene que dar ejemplo teniendo un váter en casa, en Gurajat, Rajastán, Haryana, Maharastra, estados gobernados por el BJP del primer ministro, y Bihar, donde gobierna el partido regional Janata Dal. 

  • 543 veces leída
  • Panorama
  • retrete, requisito, candidatos, India
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE