Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pronostican un 2017 regular y con bastantes conflictos

01 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Vaticinan un año regular para la región y no libre de conflictos

Vaticinan un año regular para la región y no libre de conflictos

EL 2017

Juan Mamani

CURANDERO

"Según las cartas, el año 2017 va a mejorar la economía y la producción, pero aunque no está lloviendo, con lo que va a haber microrriegos, todo eso, va a mejorar. Este año ha habido bastante crisis económica y en cuestión de lluvias, fue un año de sequía. Va a mejorar, sin embargo".

Sucre/CORREO DEL SUR

El 2017 será un año regular para el país y la región, no habrá grandes desastres naturales, habrá más lluvias, mejor producción, una economía estable y el presidente Evo Morales podrá habilitarse para una posible reelección. En el ámbito regional, Chuquisaca seguirá sin obtener beneficios del campo Incahuasi y la situación de Fancesa será buena.

Esas son algunas de las predicciones que realizó el curandero amauta Juan Condori, quien recibió a CORREO DEL SUR en su tienda de la calle Man Césped, entre Ricardo Jaimes Freyre y Raúl Otero, zona del Mercado Campesino.

Condori realizó lecturas de cartas de tarot sobre temas de desastres naturales, deporte, política, economía y la demanda marítima, por un lado. En el ámbito regional, vio lo que podría pasar con los temas Incahuasi, agua, Fancesa y el aeropuerto Alcantarí.

Tras la primera lectura, el curandero amauta empezó señalando que 2017 será un año regular, aunque con bastantes problemas.

“Para que Evo vaya adelante en su reelección sale bien, pero la derecha política le va a poner muchos problemas, trancas, trabas, pero no importa, hay dos caminos, de todas maneras sale bien”, dijo.

Añadió que el Presidente del Estado gozará de buena salud, aunque últimamente tiene “algunos malos sueños que pueden ser producto de maldiciones, malignos, macumbas”.

Condori vio también en las cartas que al Presidente querrán traicionarlo. “Aquí sale cajón, capaz quieren matarlo, eso dice. Aquí sale salud y muerte (…)”, dijo al insistir que al lado de la carta que representa al presidente Evo “sale una traba, salud, muerte, problemas y ch'ampas”.

En cuanto a los desastres de la naturaleza, sostuvo que el fenómeno climático de El Niño no generará muchos problemas y habrá buena producción; en el deporte, la Selección Boliviana tendrá un desempeño regular; la economía se mantendrá estable.

En el tema marítimo, las cartas no mostraron algo malo.

Condori también notó que el vicepresidente Álvaro García Linera “se alejará un poco” de Evo Morales.

CHUQUISACA

En el ámbito regional, el curandero amauta Juan Quispe leyó en las cartas de tarot el derrotero de temas como el agua potable, campo Incahuasi, Fancesa, aeropuerto Alcantarí, el club Universitario y las autoridades.

Del alcalde Iván Arciénega, dijo viendo las cartas que sale un poco regular y que está “rodeado por malas personas” y que no tendrá los suficientes recursos económicos para ejecutar proyectos.

Del gobernador Esteban Urquizu, “sale bien pero con bastantes problemas. “Hay muchas personas que no le podrán dejar trabajar, salen gentes malas, tal vez tienen muchas envidias”, indicó.

Respecto al agua potable, siembre viendo las cartas, sostuvo que sale bien y auguró una solución.

El aeropuerto Alcantarí dio mucho que hablar. Para el curandero, esta obra fue construida en un “mal lugar”. “Sale con un hoyo muy negro, es un lugar muy maligno, donde corre mucho viento, también debe haber un lugar magnético, debe ser pesado ese lugar, por eso sale con cajoncitos, por eso a veces las personas mueren, por eso salen tornados, mucha lluvia, granizada, salen dos agujeros porque debe haber mucho mineral, es un lugar muy maligno”, dijo al ver los naipes.

Por ello, agregó, el Alcantarí necesita una cura. “En ese lugar hay que curar con una llama blanca como en las minas, necesita una wilanchada, ofrenda, un plato, un cuadrado, atenderlo con mesa blanca, a eso se llama preparado, de ese modo puede cambiar todo”, expresó.

El agua potable, que en 2016 ha sido motivo de crisis en Sucre, también fue motivo de observación. “Agua sale regular, es cuestión de plata o algo más. Pero no se va a poder avanzar, va a faltar un poco de plata o trabajadores, algo va a pasar”, predijo.

Sobre el campo gasífero Incahuasi, que el año pasado fue declarado de propiedad exclusiva de Santa Cruz, el amauta explicó que es cuestión de tiempo para que Chuquisaca reciba lo que le corresponde.

“Incahuasi sale bien para Chuquisaca, pero sale mejor Santa Cruz. Aquí está el (gobernador cruceño) Costas, más adelante. Nuestro gobernador Esteban Urquizu está más abajo, encima de él salen hombres malos. La demanda de Chuquisaca si bien está arriba (al extremo derecho de las cartas), es una señal de que la resolución del conflicto es cuestión de tiempo, aunque estamos muy lejos todavía”, sostuvo.

Juan Condori realiza una nueva lectura de cartas y se ratifica la inicial. “Como se ve aquí Urquizu sale atrapado, abajo, está muy complicado, eso dice la carta. Más se va a alargar (el conflicto) y siempre nos van a querer humillar a Chuquisaca. También sale perfectamente la plata de Costas, bastante mejor sale de ellos y de nosotros nada, trabas le ponen a Urquizu”, interpretó.

Al Club Universitario, el único representante de Chuquisaca en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, por otro lado, le espera un año regular de cumplirse las predicciones. “Para Universitario se ponen traba, es muy regular su suerte, cuestión de plata también es. Sin embargo, puede mejorar, es un poco más de poner la platita y despejar las trabas, además de poner un poco más de esfuerzo, nada más”, dijo.

Finalmente para la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), que encara su ampliación en medio de la expansión comercial de la competencia, se augura un 2017 con plata y con el mercado de Santa Cruz un poco variante. “No va a ser lo mismo, como anteriores años, nos ponen traba la competencia, pero sale bien la plata, nos va a variar un poco, pero no tanto. La competencia se acerca al lado de Santa Cruz, le sale regular, a nuestra Fancesa le sale mucho mejor. El Rector también sale bien, debe trabajar nomás bien el señor”, dijo.

 

LECTURA. El curandero Juan Condori mira el futuro en las cartas de tarot; su tienda está en la calle Man Césped...
  • 4275 veces leída
  • Panorama
  • pronostican, bastantes, conflictos
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE