BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
CONCEPTOS DE LOS NUEVOS COCHES

La feria tecnológica CES y los automóviles del futuro

08 Enero 2017dpa
PROTOTIPO. La compañía japonesa Toyota presentó el prototipo de su vehículo del futuro.

PROTOTIPO. La compañía japonesa Toyota presentó el prototipo de su vehículo del futuro.

En el futuro, el automóvil debe ser algo más que un medio de transporte que nos traslade de un lado a otro, para convertirse también en un espacio de recreación y entretenimiento, aseguran los fabricantes de automóviles.

En pocas palabras: el auto será un espacio donde uno quiera pasar mucho tiempo.

Esta es la idea con la que Fiat Chrysler quiere atraer a las nuevas generaciones para que compren un vehículo, algo que hoy en día a muchos jóvenes no interesa, ya que prefieren deplazarse en automóviles de alquiler o utilizar servicios de transporte privados. No en vano, la industria del automóvil ve amenazada por ello sus ventas.

Chrysler desarrolló un prototipo del auto del futuro que presentará en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas. Se llama "Portal" y es un vehículo con llamativas puertas corredizas y mucho cristal, como así también un interior que se puede modificar casi completamente.

El objetivo de los desarrolladores es crear un auto que sea tan codiciado para los jóvenes como un teléfono inteligente, dijo Ashley Edgar, directiva de Chrysler.

Para ello, el fabricante de automóviles italo-estadounidense, que desde hace años lucha por asegurar su supervivencia en una industria altamente competitiva, pensó en hasta el más mínimo detalle del "Portal".

El coche tendrá un interior altamente personalizable, con asientos deslizantes y extraíbles, conexiones para ocho computadoras portátiles y tablets. Tendrá zonas de sonido separadas, en las que unos podrán escuchar música adelante y otros estar en el asiento trasero viendo una película. Además, el propietario ya no necesitará una llave del automóvil pues será reconocido mediante una cámara, que apenas lo vea le abrirá la puerta.

Cuántas de las ideas de este prototipo se podrán trasladar luego a la realidad está por verse, tal y como suele suceder con todos los proyectos. Apenas esté disponible, el "Portal" también tendrá un sistema de conducción autónoma.

También Faraday Future tiene una fuerte presencia en la CES, según lo demostró el anuncio del vicepresidente y director de ingeniería de la empresa estadounidense, Nick Sampson.

Ha comenzado "una nueva era de la movilidad", dijo Sampson al presentar su primer vehículo eléctrico de producción, el FF91, que tendrá un motor de 1.050 caballos y tendrá una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Pero mientras el pionero de los coches eléctricos de producción masiva Tesla se expande rápidamente, el modelo presentado por Faraday Future en las Vegas se entregará recién a partir de 2018.

Pero el hecho de que el prototipo del FF91 pueda acelerar una fracción de segundo más rápido de 0 a 100 kilómetros por hora que el Tesla Model S aún no alcanza para marcar un registro histórico. Por el momento tampoco ayuda que el principal financista de Faraday Future, el multimillorario chino Jia Yueting, tenga problemas económicos.

Está claro que las empresas de automóviles deben atraer a sus clientes con nuevos argumentos. "Queríamos que la paleta de colores fuese como con su suéter favorito", señala la diseñadora de interiores de Chrysler, Cindy Juette. El interior del "Portal" está basado en un "espacio moderno de arquitectura", como una galería de arte, agrega.

Por su parte, Faraday Future sostiene que el interior de su auto está inspirado en la primera clase de un avión. 

  • 174 veces leída
  • Panorama
  • feria, tecnológica, CES, automóviles, futuro

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 04:19

Amplían por dos días la feria navideña en Sucre

El fin de semana habrá remate en la feria navideña del Parque Multipropósito. La Alcaldía de Sucre determinó ampliar por dos días más la muestra que tiene una gama de productos.

05 Enero 2017, 03:33

Firmas locales asistirán a feria de minería en 2017

Cinco empresas de Sucre participarán en la feria internacional de minería y metalurgia, Bolivia Mining 2017 en la ciudad de Potosí. Este evento tiene como propósito exhibir maquinaria y equipo pesado para la...

03 Enero 2017, 05:43

América Latina: avances y retrocesos en 2016

En los últimos días del año 2016, la prensa internacional volcó su mirada hacia América Latina y el Caribe, para analizar su situación económica y social e hizo un resumen, de acuerdo con la percepción de cada medio...

03 Enero 2017, 05:36

¿Feria de Navidad, un monopolio de mercado?

El modelo de libre oferta y demanda, se basa básicamente en el precio que se le da a un bien, producto o servicio y su directa relación con la venta de aquello. Este modelo, postula que esta libertad de oferta y...

03 Enero 2017, 05:32

La revalorización de lo artesanal

Es un fenómeno con características propias, vinculado a los avances tecnológicos y a una sociedad que valora las cosas que pretenden ser especiales, sostenibles y locales y que cada vez siente mayor desafección por...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE