Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ropa "inteligente", una novedad tecnológica

05 Marzo 2017EFE
NOVEDOSO. Los robotos también fueron parte del expectáculo del congreso mundial.

NOVEDOSO. Los robotos también fueron parte del expectáculo del congreso mundial.

EVENTO

El Mobile World Congress (MWC) de 2017 se realizó en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, con la participación de decenas de empresas dedicas al rubro de la tecnología.

Un vestido de boda con leds que cambian de color según el humor de la novia, un móvil que resiste a martillazos o una sillita de coche que avisa al conductor si el bebé se mueve o va mal sujeto, son algunas de las curiosidades que se vieron en el Mobile World Congress (MWC) 2017.

Además de conocer las últimas novedades en móviles, tabletas y dispositivos ponibles, como pulseras o relojes inteligentes, el Mobile es un gran escaparate en el que se pudo descubrir las nuevas aplicaciones que el Internet de las Cosas (IoT) puede tener en artículos como una chaqueta o unos zapatos, pero también en seres vivos como vacas o focas.

Vestido de novia que cambia según el humor

El estand de IBM fue uno de los que más expectación provocó, y no sólo por las innovaciones que presenta, sino también por el vestido cognitivo que expone, obra de la firma de alta costura Marchesa.

Se trata de un vestido blanco y largo de novia que incorpora luces leds que cambian de color en función del estado de ánimo y la forma de ser de su usuaria.

En el campo de la ropa inteligente, en el espacio Innovation City (Ciudad de la Innovación) se exhibió una chaqueta que puede salvar la vida en caso de pérdida o accidente en la montaña.

La prenda dispone de alarma, de sensor del ritmo cardíaco, de geolocalizador, es resistente al agua y tiene una batería que puede durar varios años.

Pero la tecnología móvil puede también ser útil en el mundo animal, y concretamente el de las focas.

Una universidad escocesa presentó un proyecto consistente en colocar unos dispositivos móviles en el lomo de estos animales marinos para monitorizar sus movimientos e intentar averiguar el por qué de su despoblación.

Ropa y animales al margen, también los fabricantes de móviles se esforzaron en presentar productos con alguna particularidad que los diferencie del resto.

Como la danesa PanzerGlass, que desarrolló un móvil altamente resistente a los golpes, y para demostrarlo un representante de esta compañía mostró en el estand, a base de martillazos en la pantalla, cómo la película protectora de cristal creada por su empresa protege el dispositivo de impactos extremos.

Samsung organizó un espacio con butacas y sillas que giran en todas direcciones y equipadas con gafas de realidad virtual para ofrecer la experiencia de un viaje por el espacio sideral.

Y como suele pasar en este tipo de eventos, los robots con forma humana encandilaron a los asistentes, que en esta ocasión sucumbieron ante los encantos de Peeper, un androide de SoftBank Robotics que detecta a las personas que tiene cerca y les ofrece ayuda para sus gestiones, y también ante un robot de China Mobile que baila en "moonwalk".

  • 383 veces leída
  • Panorama
  • ropa, novedad, tecnológica
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE