BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN

Las víctimas de fraudes sufren problemas de salud

19 Marzo 2017EFE

Las personas que se han visto afectadas por fraudes financieros, como hipotecas con cláusulas suelo o acciones preferentes, sufren de mayores problemas de salud física y psicológica que la población general.

Así se desprende de un estudio de la fundación Finsalud dirigido por la epidemióloga española María Victoria Zunzunegui, que analizó el estado de salud de 188 personas en España afectadas por diversas estafas financieras, y cuyos resultados se presentaron en la sede el Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas.

"La salud física es claramente peor, el diagnóstico psiquiátrico es mayor y los problemas de sueño son muy grandes", resumió Zunzunegui, que señaló estas tres dolencias como los "principales indicadores de que algo les está pasando a estas personas".

En concreto, el estudio reveló que un 85% de los preferentistas que no han recibido una compensación económica definen su estado general de salud como "malo o muy malo", un porcentaje que se reduce al 32 % entre la población general. 

  • 113 veces leída
  • Panorama
  • víctimas, fraudes, problemas, salud

También le puede interesar...

19 Marzo 2017, 02:30

Perú: Aumentan víctimas en medio de mitigación

Mientras el número de fallecidos en Perú, a causa de las lluvias desde diciembre, no deja de subir llegando ayer a 69 debido a que un deslizamiento de lodo sepultó el viernes a siete personas, el país andino intenta...

18 Marzo 2017, 12:11

Chimanes son el pueblo con mejor salud arterial del mundo

Un estudio publicado en la revista The Lancet evidencia que tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que cualquier otra persona del planeta

17 Marzo 2017, 06:25

Perú: Suben las víctimas por graves inundaciones

La emergencia climática se produce en ausencia de El Niño

17 Marzo 2017, 06:19

Ataque aéreo deja 42 víctimas en el norte de Siria

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

16 Marzo 2017, 06:55

Siria: Atentado deja decenas de víctimas

Una treintena de personas perdieron la vida ayer en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en pleno centro de Damasco, en un ataque que coincidió con el sexto aniversario del comienzo de la guerra en Siria.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE