Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTEN EXPERTOS

Los autos sin conductor tardarán en ser realidad

09 Abril 2017dpa

Los automóviles completamente automáticos tardarán aún en ser una realidad en las carreteras del mundo, aseguraron expertos del área automotriz de las aseguradoras.

En un país como Alemania no circularán al menos hasta dentro de diez años de manera generalizada, aunque cuando lo hagan caerá el número de accidentes, según estas fuentes.

"Cada año se introducen tres millones de nuevos vehículos y se retiran de circulación unos dos millones", afirma Stefan Schulz, jefe de la división de automóviles de la aseguradora Munich Re. Por ello, los coches sin alta tecnología a bordo seguirán en uso muchos años.

Pese a ello, otra compañía, Allianz, cree que pronto se percibirá otro efecto de la nueva tecnología: Gracias a los asistentes de estacionamiento, el freno automático, los detectores de cambio de carril y otros, habrá menos siniestros, según el experto Joachim Müller. 

  • 400 veces leída
  • Panorama
  • autos, conductor, Alemania

También le puede interesar...

07 Abril 2017, 04:19

Alemania

El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, sostuvo ayer que uno de los riesgos que se cierne sobre el mundo, en particular en Europa, en la actualidad es el resurgimiento del nacionalismo.

06 Abril 2017, 04:25

Alemania prohíbe los matrimonios entre menores

El gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó ayer un borrador de ley para prohibir los matrimonios infantiles como reacción al incremento del número de enlaces entre adolescentes musulmanes que se...

06 Abril 2017, 04:01

BREVES INTERNACIONALES

INGLATERRA. Un doblete de Eden Hazard acercó ayer al Chelsea al título de la Premier League y apeó definitivamente al Manchester City (2-1) de la pelea, que con esta derrota se queda a 14 puntos del líder. Su único...

04 Abril 2017, 05:18

Cadena perpetua para un islamista en Alemania

La Justicia alemana condenó ayer a cadena perpetua a un islamista acusado de un atentado terrorista fallido con una mochila en la estación central de trenes de Bonn en 2012.

02 Abril 2017, 01:36

Automóviles sin conductor; una tendencia que aumenta

El estado de California planea autorizar la circulación de autos sin conductor humano a bordo. Una propuesta presentada por las autoridades de tráfico estaduales incluye una serie de regulaciones para vehículos de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE