Diario Digital Correo del Sur
SEGUNDA GENERACIÓN

Renta de motos eléctricas, un negocio en crecimiento

18 Junio 2017dpa
APLICACIÓN. Servicio de alquiler.

APLICACIÓN. Servicio de alquiler.

Después de que el sistema de uso compartido de vehículos, conocido como "carsharing", comenzara a ser una tendencia cada vez más fuerte en muchas de las grandes ciudades europeas, le ha llegado ahora el turno al servicio de alquiler flexible de motocicletas eléctricas y conectadas.

La combinación de vehículos eléctricos e internet hace que el "eScooter-sharing" sean un modelo de negocio atractivo para operadores y clientes. Las motocicletas se pueden localizar, reservar y usar en cualquier momento y entre tanto ya existen varias empresas en el mercado que se disputan el negocio.

Teniendo en cuenta los problemas de tránsito que existen en muchas metrópolis, la rivalidad gira en torno a los futuros mercados internacionales y al oportuno posicionamiento.

Por ejemplo, Berlín sirve como una especie de campo de pruebas. En el centro de la capital alemana ya circulan motos eléctricas de dos empresas. Por un lado, la start-up Emmy, que se fundó hace dos años y ya incrementó su flota de scooters de color naranja a 350 unidades. Y por otro, el Grupo Bosch, que entró en el mercado en el 2016 a través de su filial Coup con 200 scooters del fabricante taiwanés Gogoro. Entre tanto, ya hay 800 motos eléctricas circulando en Berlín y pronto serán mil, según adelanta la portavoz Julia Grothe.

Con 1.500 motos eléctricas de alquiler que circulan en Berlín el mercado aún no está saturado, señalan ambos proveedores. 

  • 288 veces leída
  • Panorama
  • renta, motos, eléctricas, negocio

También le puede interesar...

15 Junio 2017, 02:41

Paro médico es un negocio para clínicas privadas: Evo

Un día después de que el Ministerio de Salud y la representación del sector salud sentara las bases para el inicio del diálogo, el presidente Evo Morales afirmó que los paros médicos se constituyen en un negocio para...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE