Diario Digital Correo del Sur
VIENEN LOS TAPIZADOS DE TELA

Industria automotriz podría dejar de utilizar el cuero

13 Agosto 2017dpa
DISEÑO. Land Rover entabló una cooperación con un diseñador top.

DISEÑO. Land Rover entabló una cooperación con un diseñador top.

Un Mercedes de los comienzos del automóvil, un Rolls-Royce de la década dorada de los años 20 o un Audi A8 actual. Son muy diferentes, pero algo los une: apenas se entra, se siente en todos ellos el mismo aroma a cuero. "Desde los tiempos de la construcción de carrozas y más de 120 años de producción automotriz se considera este material como sinónimo del lujo", dice Marc Lichte, jefe de diseño de Audi. Cuanto más lujoso el auto, tanto más cuero en su tapizado. Un Rolls-Royce Phantom lleva dentro el cuero de casi una docena de vacas.

En un mundo en el que aumenta la alimentación vegana y la movilidad eléctrica, en el que existen consumidores críticos, también se produce un cambio en el interior de los automóviles. Los diseñadores buscan delinear las características de un nuevo lujo. «Queremos acompañar e impulsar el cambio de valores también con nuevos materiales», dice Lichte.

El prototipo E-Tron-Studie, precursor del primer modelo puramente eléctrico de Audi, prescinde totalmente del cuero, por primera vez en un auto de lujo de Audi. "Experimentamos aquí con materiales muy valiosos de fibra de bambú, que se adecuan muy bien a la pretensión ecológica del auto eléctrico y que tienen buenas perspectivas de ser incorporados a la fabricación en serie.»

También Gerry McGovern, diseñador jefe de Land Rover, habla de un momento de apertura a una nueva época. Lo destaca para el caso del equipamiento interior del nuevo Range Rover Velar: "Una colega de la sección Color & Trim es vegana y nos ha sensibilizado sobre la cuestión de pensar si el cuero sigue siendo la primera elección para el tapizado de un auto." La automotriz británica no se decidió aún a renunciar completamente al cuero, porque no quiere sobreexigir ni espantar a sus clientes. Pero por primera vez hay ahora un Range Rover tapizado en tela.

Pero la tendencia «vegana» no es demasiado fuerte aún. Al menos no en las marcas más tradicionales, como Mercedes. "Ofrecemos en todo el mundo y en todos los segmentos de nuestra producción modelos que pueden ser reequipados con un interior libre de cuero", dice la portavoz de la empresa Silke Koegler. "Pero en función de la escasa demanda se trata sólo de casos aislados." 

  • 64 veces leída
  • Panorama
  • industria, automotriz, cuero

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE