Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NICARAGUA Y BOLIVIA LIDERAN EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

La lucha por la igualdad de derechos pierde terreno

05 Noviembre 2017EFE
LUCHA. La brecha de género aún es grande.

LUCHA. La brecha de género aún es grande.

La tendencia a favor de una mayor igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todo el mundo ha perdido fuerza, según un estudio publicado esta semana por el Foro Económico Mundial (WEF).

La brecha entre los dos sexos en los ámbitos de la sanidad, educación, participación económica e intervención política ha aumentado en 2017 por primera vez desde 2006.

"Los avances lentos, pero continuos, experimentados durante una década para mejorar la igualdad entre sexos se detuvieron en 2017", escribieron los expertos en el informe.

España se encuentra en la posición número 24 del índice global, que incluye a 144 países. En 2006, cuando se elaboró el primer estudio, el país del sur de Europa ocupaba el undécimo lugar de la tabla.

Argentina, por su parte, ocupa la posición número 34 del índice general, cayendo hasta la 111 en el subíndice de la participación económica y oportunidades. Su vecina Chile se sitúa en la posición 63 y también empeora notablemente en el sector económico donde ocupa el número 117 del ranking.

La lista del índice global de igualdad de derechos la encabeza Islandia, seguida de Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia y Nicaragua. Mientras, la última posición la ocupa Yemen, a poca distancia de Pakistán y Siria.

Si se mira por regiones, en Latinoamérica y el Caribe, Nicaragua, Bolivia, Barbados y Cuba encabezan el listado, que cierran Brasil, Paraguay y Guatemala, en última posición.

El WEF investiga anualmente en el "Global Gender Gap Report" en 144 Estados en cuatro ámbitos: económico –salarios y oportunidades a posiciones de liderazgo–, acceso a la educación, posibilidades de influir en la política, así como la sanidad y la esperanza de vida.

En 2017 se han dado retrocesos en casi todo ellos, escribieron y señalaron como "preocupante" los datos registrados en el sector económico y político.

  • 358 veces leída
  • Panorama
  • lucha, igualdad, derechos, terreno
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE