Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sucrenses prefieren superhéroes, animación y terror en las películas

26 Noviembre 2017Dayana Martínez Carrasco
ANSIOSOS. Las filas para la compra de entradas muchas veces son inmensas, especialmente cuando son días de promoción...

ANSIOSOS. Las filas para la compra de entradas muchas veces son inmensas, especialmente cuando son días de promoción...

LO QUE SE VIENE

Este diciembre se estrenarán Star Wars y Jumanji, dos de las películas más esperadas del año. Estos largometrajes serán el cierre de estrenos de renombre en Sucre.

Las películas con superhéroes de historietas como protagonistas son las preferidas del público sucrense, lo que se refleja en largas filas para comprar entradas una vez se estrenan y durante toda su estadía en cartelera.

En Sucre, fueron Logan, La Bella y la Bestia, Piratas del Caribe, la venganza de Salazar, Spiderman de regreso a casa, Annabelle, IT, Thor Ragnarok y la recientemente estrenada Liga de la Justicia las películas más buscadas este año, según los registros del cine SAS, el único lugar que tiene Sucre actualmente para la proyección de estos filmes.

Además de los cómics, los largometrajes de ciencia ficción, animados y de terror son los que más atraen a los usuarios, sincronizados con la tendencia mundial de esta industria que tienen en la cima a La Bella y la Bestia con una recaudación de $us 1.263.521.126 en todo el mundo, según últimos listados en internet, aunque en Sucre, Logan la supera.

La gerente del Cine SAS, Patricia Sánchez, explica que el público sucrense es bastante exigente respecto a los estrenos mundiales y que por ello lo complacen permitiendo que en fechas en las que las películas salen al público en todo el globo, también se exhiban en las salas de la Capital.

“Tenemos excelente respuesta de nuestro público, se ha acostumbrado a ver las películas con el resto del mundo, es un esfuerzo y trabajo conjunto con proveedores, trabajamos mucho para que justamente tengamos estrenos mundiales en Sucre”, comenta.

Para agendar cada estreno, el cine organiza su cartelera contemplando los lanzamientos más fuertes del año que se concretan, como explica, gracias a los proveedores con los que cuentan.

LIGA DE LA JUSTICIA, LA MÁS FUERTE

La recientemente estrenada Liga de la Justicia se proyecta a ser la película que congregue a una mayor cantidad de público sucrense, aunque eso sí, las que la antecedieron le darán una dura pelea por mantenerse entre los primeros puestos del top ten de este año.

“Pensamos que va a ser la más fuerte del año, hemos tenido muchas buenas películas, algunas de terror, hemos estado con Thor y seguiremos estrenando grandes películas. Este año tuvimos muchas películas buenas y nuestro público siempre está exigiéndonos las mejores películas”, afirma.

Sólo en su primer fin de semana de estreno, la Liga de la Justicia logró 96 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, una cifra que esperan inflar con el alcance en todo el mundo y por supuesto también en Sucre y el país.

EL CINE NACIONAL, EN BUSCA DE AUDIENCIA

Si bien con relación a las producciones de superhéroes las películas nacionales están en evidente desventaja, Sánchez asegura que tienen su público, al igual que las películas ganadoras de los Oscar y otros premios en los que usualmente no destacan los protagonistas con capas y trajes elásticos pegados al cuerpo.

“En realidad la respuesta del público a las películas nominadas al Oscar no es la misma que a estas otras que son más conocidas, que creo que no es un problema de Sucre o de la ciudad sino un tema a nivel mundial porque son películas muy seleccionadas, especiales y con su propio público. También hacemos un esfuerzo grande por traer películas nacionales, siempre tenemos películas nacionales para apoyar al cine nacional, que son como las de los Oscar, es decir no tan populares, pero con su audiencia”, detalla la Gerente.

UNA NUEVA IMAGEN

Cine SAS recientemente ha encarado un proyecto de rediseño de su imagen, es así que ahora ofrece desde renovados envases para pipocas hasta mejoras en sus implementos como los lentes 3-D, aunque estos últimos son parte de los cambios constantes que suele tener la empresa.

“Estuvimos con un cambio de imagen, estamos siempre actualizando lo que es el cine, no nos podemos quedar como era antes, hemos actualizado todo, estamos rediseñando, dando una imagen que el público se merece”, destaca.

“Lo que hacemos siempre es cambiar, no nos quedamos con las cosas como están, vamos cambiando si algo se va deteriorando, compramos nuevos lentes con los que se ve mejor el cine. Todos los años constantemente estamos mejorando”, cierra.

Las películas más vistas en 2017

  • Logan, la última de la trilogía de Wolverine, estrenada el 1 de marzo de 2017 (Francia).
  • La Bella y la Bestia, la pelícude fantasía fue estrenada el 23 de febrero (Londres).
  • Piratas del Caribe, la venganza de Salazar, la quinta entrega de la serie se estrenó el 11 de mayo (Shangái).
  • Spiderman de regreso a casa, parte del universo de Marbel, se estrenó el 28 de junio de 2017 (Los Ángeles).
  • Annabelle 2, la creación. Esta precuela se estrenó el 9 de agosto de 2017 (Indonesia, Nigeria, Corea del Sur).
  • IT, basada en la novela de Stephen King de 1986 y estrenada el 7 de septiembre (Eslovaquia).
  • Thor Ragnarok, parte también del universo Marvel, se lanzó el 10 de octubre de 2017 (Los Ángeles).
  • La Liga de la Justicia, recientemente estrenada el 17 de noviembre de 2017 (Estados Unidos).

También le puede interesar...

25 Noviembre 2017, 05:53

Sucrenses se reencuentran con su riqueza patrimonial

La gente formó filas para visitar los museos; algunos cerraron antes de lo previsto

20 Noviembre 2017, 18:30

Triatletas bolivianos vencen sus miedos y ganan medalla de oro en valentía

La participación de los chuquisaqueños Luis Flores, Hugo Zarate y Ángela Caballero llamó la atención de la corresponsal de la agencia EFE, Jeimmy Paola Sierra

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE