Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA TECNOLOGÍA ES LA BASE FUNDAMENTAL DE SU PROYECTO DE SERVICIO DE TRANSPORTE SEGURO

Juventud emprendedora quiere revolucionar Sucre con "KTaxi"

21 Enero 2018Mariana Calizaya Vargas
PROYECCIÓN. El gerente General del Centro de Innovación de Desarrollo Tecnológico de Sucre, Sergio Medina.

PROYECCIÓN. El gerente General del Centro de Innovación de Desarrollo Tecnológico de Sucre, Sergio Medina.

REGISTRO

Para formar parte del equipo de KTaxi, se debe presentar fotocopias de RUA, del carnet de identidad y de la licencia de conducir, además de un certificado de antecedentes policiales, en la avenida Jaime Mendoza Nº 2062 sin ningún costo. Contactos al 71162417.

La nueva tecnología pretende revolucionar en Sucre a través de jóvenes emprendedores que buscan mejorar la ciudad desde un aspecto neurálgico: el transporte. De las muchas opciones que ofrece el internet, los servicios mediante aplicaciones para celular son cada vez más frecuentes e innovadoras, tal el caso de “KTaxi” que pretende promover al “taxi seguro” tanto para el conductor como para el pasajero y está al alcance de cualquier usuario.

Los avances tecnológicos del siglo XXI son parte del aire que respiramos, en el inmenso e interminable mundo del internet, los celulares son sólo una pequeña ventana a la que las personas pueden acceder. Hoy en día se han puesto de moda diversos servicios con sólo descargar una aplicación móvil que acerca a lo que uno requiere desde el lugar donde se encuentre.

En la Capital, está en puertas la nueva propuesta de servicio de taxis a través de la aplicación KTaxi, promovida por la iniciativa privada del Centro de Innovación de Desarrollo Tecnológico (CID).

Uno de los principales problemas a la hora de hacer uso de un taxi es el miedo a pasar por situaciones desagradables, malos tratos, cobros excesivos, temer por los hijos en caso de enviarlos solos y olvidar un objeto en su interior, entre otras situaciones que también pueden atravesar los conductores, como ser víctimas de asalto o poner en riesgo su integridad, siempre entre personas desconocidas.

El gerente General del CID, Sergio Medina, explica que KTaxi es el primer producto que la empresa lanza en la ciudad con el propósito de modernizar el transporte. Se trata de una franquicia internacional presente en más de ocho países de Sudamérica y que, según él, cambiaron la forma de vida de las personas. Experiencias de intercambio en otros países le motivaron a emprender un nuevo plan con el objetivo de innovar y revolucionar a través de la tecnología.

“KTaxi es una innovación tecnológica que hemos visto en las grandes capitales del mundo y nosotros, como Sucre, no hemos querido estar fuera. Como jóvenes emprendedores hemos decidido arriesgar en traer esta franquicia para poder modernizar el transporte”, añade.

El proyecto consiste en hacer solicitudes de vehículos por medio de la aplicación móvil disponible en Play Store de los sistemas Android y iOs y tiene un funcionamiento similar al de UBER que ya circula en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz o la aplicación Easy Taxi.

Una vez hecho el pedido, la misma aplicación permite ver en tiempo real en dónde se encuentra el automóvil, cuánto tiempo tardará en llegar, el número de placa, además de la información del conductor y otros. A su vez, éste conocerá previamente a quien solicita su servicio.

En KTaxi no hay intermediarios como sucede con los radiotaxis, la comunicación es directa entre pasajero y conductor. Incluso, el ciudadano tiene la opción de calificar si el servicio le resultó satisfactorio o no.

El CID maneja dos secciones de vehículos: los que se dedican al 100 por ciento al transporte público y los que trabajan esporádicamente o en sus tiempos libres. Ya son 25 los conductores que apostaron por la propuesta y los que cumplieron con los requisitos, y el centro apunta a incrementar a 80 interesados en los próximos meses.

La aplicación también permite usar el taxímetro, aunque la empresa y quienes se apunten al proyecto consensuarán cuáles serán las tarifas según las distancias, mientras tanto, Medina anuncia que se manejarán precios basados en los de la Municipalidad. Por cada viaje que un automóvil realice, el nueve por ciento le corresponderá al CID.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) es el que permite localizar la ubicación del solicitante, y al mismo tiempo le trazará una ruta viable al chofer para que llegue al destino en el menor tiempo posible y evitar el tráfico vehicular. Asimismo, la Gerencia por medio de un sistema en computadora, también hace seguimiento a los vehículos registrados con un alcance hasta Yotala y Yamparáez.

“Garantiza la seguridad del cliente, la del conductor y sobre todo damos un salto tecnológico bastante alto porque todo está prácticamente mediante la aplicación. Uno puede enviar a sus hijos al colegio de forma segura. También se pueden controlar las tarifas”, acotó Medina, al indicar que para verificar que una persona solicita el servicio correcto, estará visible el credencial de autorización.

Según el joven emprendedor, comerciantes, hoteleros, supermercados y cualquier persona, puede acceder al servicio una vez se instale un sistema corporativo a sus computadores. Remarca que hasta el momento fue muy bien recibido por diferentes empresas de Sucre.

“Estamos ansiosos de lanzar esto a Sucre, de modernizar nuestra Capital, de modernizar el transporte, hacerlo tecnológico y estamos felices por ello”, añade emocionado, al invitar a los choferes a convertirse en “conductores del Siglo XXI con el uso de tecnologías para maximizar sus ingresos”.

El servidor para los usuarios estará disponible entre finales de enero y los primeros días de febrero, de momento ya puede descargar la aplicación para darle un vistazo.

Consultados, algunos sucrenses reciben la propuesta con agrado por la seguridad que promete y otros prefieren esperar el lanzamiento para verificar el beneficio real que oferta.

Pasos

1. Descargar "KTaxi" de Play Store

2. Ingresar con un correo electrónico, número de celular o desde su cuenta de Facebook.

3. Ingresar el nombre, correo electrónico, elegir el país al que pertenece -en este caso Bolivia- el número de celular y un número de identificación personal.

4. Elegir “Solicitar”.

5. Pinchar en “Solicitar aquí”.

6. Ingresar la ubicación a donde quiere que lleve el taxi.

7. Ubicarlo en el mapa.

8. El taxi más cercano le avisará en qué tiempo puede llegar.

9. Pinchar en “Abordar el vehículo” cuando ingrese al taxi.

10. Pinchar en “Finalizar carrera” para cancelar por el servicio.

 

 

 

  • 971 veces leída
  • Panorama
  • juventud, emprendedora, Sucre, KTaxi

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 02:03

Bloqueos buscarán cercar Sucre

Los uniformados están acuartelados; los abogados se sumarán a las movilizaciones

21 Enero 2018, 02:00

¿Grupos al Parque Multipropósito?

La Municipalidad insistirá en el traslado del baile a un espacio donde no cause molestias

19 Enero 2018, 21:12

Sucre: Librería Memphis lanza oferta de “venta de garaje”

La actividad se realizará este sábado, durante casi toda la jornada, desde las 8:00 a 21:00

19 Enero 2018, 06:24

Karate sigue creciendo

El karate va creciendo en Sucre y muestra de ello es la creación de una nueva academia, que funciona en Villa Margarita y que se denomina “Invicto”.

19 Enero 2018, 06:11

Cambian a tres fiscales de Distrito por "ajustes"

El ex fiscal de Tarija Gilber Muñoz, fue ascendido a Fiscal Superior en Sucre

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE