Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO

Walter Bingham, el locutor más veterano del mundo

15 Abril 2018EFE
SOBREVIVIENTE. Walter Bingham.

SOBREVIVIENTE. Walter Bingham.

"Cada día que me levanto, rezo y me digo 'feliz cumpleaños", cuenta Walter Bingham, judío superviviente del Holocausto y veterano de la II Guerra Mundial que con 94 años es el locutor de radio en activo más viejo del mundo, mérito por el que está reconocido en el récord Guiness desde 2017.

Bingham, cuyo nombre de nacimiento es Wolfgang Billig, nació en el sur de Alemania en 1924 en el seno de una familia judía de origen polaco y pasó su infancia mientras el nazismo se hacía fuerte, hasta que Hitler asumió el poder en 1933 y endureció la discriminación antisemita, que culminaría con la liquidación planificada de seis millones de judíos.

Desde hace 14 años, cuando se instaló en Israel, es locutor en un programa de la radio pública israelí, por ahora se mantiene en forma y no quiere dejar de trabajar.

Sus 94 años de edad tampoco le impiden tener una memoria de hierro, y recuerda con nitidez todo su pasado, desde su infancia hasta su participación como integrante del Ejército británico en la guerra contra la Alemania nazi.

En Israel, Bingham es un símbolo y parte de la memoria viva de aquellos que lucharon contra el nazismo.

Cuando Alemania atacó Inglaterra, el entonces joven Bingham se alistó en el Ejército británico, recibió entrenamiento militar, fue formado como conductor y sirvió conduciendo una ambulancia en varios frentes bélicos.

"En aquel momento, cuando estaba en la guerra, era solo un soldado corriente y desconocía el paradero de mi familia", cuenta el veterano locutor que, opina, "un soldado normal está en el Ejército porque debe estar o quiere luchar por su país, pero con los soldados que éramos refugiados era distinto". 

  • 53 veces leída
  • Panorama
  • Walter Bingham, locutor, mundo

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 05:25

Svonko Cano, un fuera de serie

El adolescente que comparte micrófonos con su abuelo octogenario y su amigo sexagenario

13 Abril 2018, 06:31

Ofertan Mundial en HD

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) confirmó ayer la transmisión del Mundial Rusia 2018 a través de su servicio de televisión por cable, en formato de alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE