Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EUROPA PREPARA REGLAMENTO

La gratuidad en Internet va camino a desaparecer

29 Abril 2018EFE
La gratuidad en Internet va camino a desaparecer

La gratuidad en Internet va camino a desaparecer

El tradicional modelo de todo gratis en internet a cambio de nuestros datos está abocado a redefinirse con la inminente entrada en vigor de un nuevo reglamento en Europa que está provocando ya toda una cadena de actualizaciones de las políticas de privacidad de las grandes plataformas tecnológicas.

Dos frentes se abalanzan en estos momentos uno contra el otro: por un lado, un planteamiento empresarial con fuertes beneficios, y por otro, una normativa que avanza "armada hasta los dientes" en Europa "para combatir directamente" un modelo de negocio "basado en el tratamiento masivo e indiscriminado de datos personales" a cambio de una supuesta gratuidad del servicio, advierte el abogado experto en derecho digital Víctor Salgado.

El nuevo reglamento de protección de datos de la UE, el RGPD, se aplicará plenamente a partir del 25 de mayo a cualquier operador o gran plataforma de internet independientemente de donde tenga la sede o sus servicios siempre y cuando trate datos de europeos y desarrolle actividad comercial o haga análisis de perfiles de datos de estos ciudadanos, tanto comerciales como políticos.

En los últimos días, varias de las mayores plataformas tecnológicas están informando en cadena de la actualización de sus respectivas políticas de privacidad para ajustarse a esta exigente normativa que cambia las reglas del juego de la privacidad europea aunque con un impacto mundial, y cuyo incumplimiento las expone a sanciones de hasta 20 millones de euros (24.3 millones de dólares) o el 4 por ciento de la facturación global anual de la empresa.

Tras el reciente escándalo de Facebook por la filtración de datos a los que tuvo acceso la consultora Cambridge Analytica vinculada a la campaña de las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump, la plataforma trabaja con especial ahínco para cumplir con el reglamento europeo. 

  • 166 veces leída
  • Panorama
  • gratuidad, Internet, desaparecer, Europa

También le puede interesar...

25 Abril 2018, 07:19

Países del G7 piden limitar el Internet a grupos violentos

Los ministros de Seguridad de los países del G7 concluyeron ayer una reunión de dos días en Toronto (Canadá) en la que trataron la amenaza terrorista global y exigieron a las compañías tecnológicas que combatan el...

23 Abril 2018, 06:27

Y el título es para...

A pesar de que Europa se apoderó de los títulos de las últimas tres ediciones, Brasil sigue siendo la selección con más trofeos en la historia de la Copa del Mundo, que en Rusia 2018 cumplirá con su vigésima primera...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE