Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JOYA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El "Memphis Belle", a 75 años de su última misión

20 Mayo 2018EFE
El "Memphis Belle", a 75 años de su última misión

El "Memphis Belle", a 75 años de su última misión

Uno de los símbolos de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el bombardero B-17 "Memphis Belle", totalmente restaurado y del que se cumplen 75 años de su última misión, vuelve a prestar servicios, esta vez como atracción del Museo Nacional de la Fuerza Aérea en Ohio.

En la ceremonia de inauguración de la muestra interactiva, montada alrededor de uno de los aviones más celebrados y que sobrevivió a 25 misiones de combate sobre la Alemania nazi, Francia y Bélgica, hubo demostraciones de vuelo de otros B-17, conocidos como "fortalezas volantes".

También de seis P-51 Mustang, cazabombarderos de largo alcance que fueron vitales en la guerra y que este último miércoles sobrevolaron la zona, a pesar del mal tiempo.

"Estamos en presencia de un tesoro nacional", declaró Jeff Duford, curador del museo, el mayor de su tipo en el mundo, ubicado cerca de la ciudad de Dayton.

"Una verdadera leyenda que representa a los Estados Unidos y a nuestro espíritu", expresó Duford en un comunicado.

Fueron necesarios varios años de restauración, porque el "Memphis Belle" sobrevivió a múltiples impactos en su fuselaje y motores durante las misiones de bombardeo, pero el peor daño lo sufrió en tierra durante tiempos de paz.

En 1946, mientras estaba estacionado en la base de Altus, Oklahoma, junto a cientos de aviones militares fuera de uso que aguardaban el desguace para ser vendidos como chatarra, fue despojado por vándalos de los asientos de los pilotos, del navegador, los controles y la radio.

La intención original era restaurarlo, pero pasaron 60 años sin que la obra fuera emprendida, por falta de fondos, hasta que la Fuerza Aérea decidió hacerse cargo.

Las 25 misiones de bombardeo del "Memphis Belle" fueron realizadas durante seis meses desde bases aéreas de Inglaterra, entre 1942 y 1943 y contra fábricas y amarraderos de submarinos, mayormente alemanes. 

 

  • 390 veces leída
  • Panorama
  • Memphis Belle, misión

También le puede interesar...

18 Mayo 2018, 06:26

Putin pide la salida de tropas de Siria tras cumplir misión

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer al reunirse en el balneario de Sochi con el líder sirio, Bachar al Asad, que espera que las tropas extranjeras abandonen el territorio del país árabe.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE