Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERÁ UN PROBLEMA ACUCIANTE EN EL MUNDO

Nobel de Medicina alerta sobre el mal de Alzhéimer

10 Junio 2018EFE
NOBEL. Randy Schekman.

NOBEL. Randy Schekman.

El Premio Nobel de Medicina de 2013, Randy Schekman, considera que enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer o el párkinson, serán uno de "los problemas más acuciantes del mundo", y ve fundamental el apoyo gubernamental y la filantropía privada para avanzar en su investigación.

Schekman, quien forma parte del jurado de los Premios Rey Jaime I que se entregan en Valencia, destacó que en los últimos años ha habido "un tremendo progreso" en oncología y cardiología pero no ha ocurrido lo mismo con las enfermedades neurodegenerativas, para las que todavía no hay ningún tratamiento.

Lamentó lo poco que se ha avanzado respecto de este tipo de patologías, que él ha vivido muy de cerca, pues su mujer murió en 2017 tras 20 años enferma de párkinson. "Es tan devastador... -recuerda-. No hay nada que hacer más que ver a un ser querido desaparecer delante de tus ojos".

"Tendremos que depender del apoyo gubernamental y la filantropía privada, de lo contrario no habrá avances", asegura este biólogo celular estadounidense, quien confía en el apoyo privado, pues reconoce que los gobiernos "solo pueden llegar hasta cierto punto".

Además, ve un gran interés por la investigación sobre este tipo de enfermedades por parte de personas "muy acaudaladas", como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el cofundador de Google Serguei Brin o el cofundador de Microsoft Bill Gates.

De Trump asegura que es "un ignorante" que no tiene "ningún tipo de conocimiento ni es capaz de apreciar la ciencia o los hechos sencillamente". "No hay ningún tipo de comprensión ni de respeto hacia la ciencia por parte de Trump", proclama.

Respecto a la homeopatía, consideró que es "magia". "Es desear que las cosas sean como no son", señala para admitir que tras la homeopatía existe todo "un negocio multimillonario que se fundamenta en la nada absoluta". 

  • 117 veces leída
  • Panorama
  • Randy Schekman, Nobel, Medicina, Alzhéimer
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE