Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGAN SUICIDIO MASIVO

India: Alarma el ritual que terminó con una familia

09 Julio 2018EFE
India: Alarma el ritual que terminó con una familia

India: Alarma el ritual que terminó con una familia

El suicidio de 11 personas de una misma familia el pasado domingo en Nueva Delhi tiene en vilo a India, donde la Policía analiza un cuaderno supuestamente escrito por una de las víctimas en el que se detalla un ritual místico que marcaba los pasos a seguir antes de ahorcarse para ser "salvados".

El suceso, que ha dejado a familiares y vecinos estupefactos, está siendo objeto de una intensa atención en los medios, que han destacado detalles como que una pared de la casa tenía 11 tuberías (una por víctima) y que uno de los fallecidos, Lalit, hablaba desde hacía años con su padre muerto.

La Policía encontró el domingo los cuerpos de diez personas colgados del techo con las manos atadas, los ojos vendados y algodones en los oídos, y el de una anciana en una habitación contigua, en una casa de Burari, un barrio en el norte de la capital india.

Aunque al inicio se pensó que podría ser un asesinato, después se encontraron unos cuadernos manuscritos "que apuntan a que toda la familia seguía algún tipo de prácticas espirituales-místicas" y con descripciones que coinciden con cómo los cuerpos fueron encontrados, dijo a Efe el comisionado de Policía del distrito Norte de la capital, Vinit Kumar.

Todos los objetos de valor seguían en la casa, según Kumar, y los primeros resultados de las autopsias indicaron que todos los miembros de la familia murieron ahorcados y sin signos de forcejeo.

"Sus últimas horas, mientras su último deseo se cumple, los cielos se abrirán y la tierra temblará, no entren en pánico y empiecen a cantar el mantra más alto. Vendré a salvarlos, los descolgaré y ayudaré también a los otros", dice una de las entradas del cuaderno, publicada por varios medios indios.

La familia realizó rituales durante seis días alrededor de un baniano, un árbol de carácter sagrado en India al que se acude para combatir los malos espíritus, según una fuente policial anónima citada por el diario Times of India. 

  • 64 veces leída
  • Panorama
  • India, alarma, ritual
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE