Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

López Obrador regala carisma tras su elección

09 Julio 2018Eduard Ribas i Admetlla/EFE
ESTRELLA. El futuro presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, recorre las calles de México en un auto...

ESTRELLA. El futuro presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, recorre las calles de México en un auto...

CONCURRENCIA

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas este 1 de julio para renovar 3.400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país. 

Desde que ganó los comicios presidenciales del pasado domingo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una auténtica estrella de rock en sus trayectos por las calles mexicanas, perseguido por motos de paparazis y ciudadanos entusiastas que le piden tomarse "selfies" con él.

López Obrador sorprendió el martes al desplazarse hasta el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, en un vehículo sencillo y sin guardaespaldas.

Desde entonces, media docena de motoristas persiguen su vehículo durante todos los trayectos que realiza, que son retransmitidos en vivo por diversos canales de televisión mexicanos.

Además, el próximo Presidente no duda en bajar la ventanilla del automóvil cuando en algún semáforo se le acercan ciudadanos emocionados que piden fotos con él.

El miércoles por la mañana, tras reunirse con la cúpula empresarial mexicana, el próximo presidente de México se dirigió hacia su casa de campaña en el centro de la capital en un vehículo conducido por su colaborador Alfonso Romo que fue perseguido por siete motocicletas de periodistas.

El conductor de un autobús que circulaba junto al vehículo del virtual presidente electo felicitó a López Obrador por su victoria mientras varios ciudadanos bajaban hasta la calzada para fotografiarse con él.

"La gente está contenta y me dicen que tienen confianza", aseguró López Obrador desde el automóvil al ser interrogado por los periodistas sobre qué le comentan los ciudadanos que se le acercan.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo durante uno de sus trayectos López Obrador preguntó "¿Cómo están las nenas?" a un grupo de chicas que lo grababan con sus celulares y que estallaron en gritos de emoción.

Cuando el martes entró al Palacio Nacional a pie, el caos entre la multitud de periodistas y ciudadanos comunes que se le acercaron fue tan grande que incluso López Obrador recibió algún golpe accidental en la cabeza con una cámara fotográfica.

Ante la gente que se le abalanzaba, el izquierdista pidió entre risas que no lo "apapuchen" (abracen), a lo que una señora respondió: "¡Es que está buenote!".

"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", ha llegado a asegurar López Obrador, quien de momento ha renunciado a llevar guardaespaldas.

También ha pedido a las decenas de periodistas que lo acompañan allá donde va que lo "protejan".

Cada día desde primera hora de la mañana, unos 40 reporteros, fotógrafos y camarógrafos hacen guardia frente la casa de campaña de López Obrador, situada en la colonia Roma Norte de la capital mexicana, uno de los barrios de moda del centro de Ciudad de México, que solo está custodiada por dos guardias de seguridad privada.

Desde allí, el próximo presidente realiza trabajos de oficina y despacha con sus colaboradores más cercanos, que próximamente integrarán el equipo que coordinará la transición de poderes con los funcionarios designados por Peña Nieto.

En tanto, en la puerta aguarda la multitud de periodistas a la espera de cualquier movimiento de López Obrador y varios ciudadanos se acercan hasta la verja de entrada para dejar alguna carta u objeto para el ganador de los comicios.

Es el caso de Margarita Velasco, una anciana de 73 años en silla de ruedas, que llegó acompañada por su hija menor desde el suroriental estado de Chiapas, uno de los más pobres del país y donde López Obrador despierta mayor esperanza.

Margarita trae una carta en la que pide al próximo presidente que la ayude a recuperar su casa, embargada por las autoridades.

Además, trae una camisa con bordados típicos chiapanecos para López Obrador y un vestido para la próxima primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.

López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la Presidencia de México con alrededor del 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas el 1 de julio para renovar 3.400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país.

Cumplen su promesa y regalan tacos tras las elecciones

Promesa cumplida. Un grupo de empresarios del céntrico estado de Querétaro aseguró que regalaría tacos y agua si el izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganaba la Presidencia mexicana, y así lo cumplieron generando una enorme expectación.

Unas 1.000 personas hicieron fila en un establecimiento del centro de la capital homónima de Querétaro para recibir su taco en honor al próximo presidente.

Cerca de 120 kilos de carne y miles de tortillas, que sirvieron para elaborar unos 1.200 tacos, fueron la demostración de que los taqueros queretanos tuvieron palabra y cumplieron su promesa.

Jesús Rodríguez, uno de los promotores de la iniciativa, explicó que apoya a López Obrador desde las primeras elecciones presidenciales en las que concurrió, en 2006, y que decidió impulsar esta promoción al ver que muchos empresarios de la región negaban el apoyo al izquierdista.

"Entonces vimos por Facebook que algunos negocios del país iban a regalar pozole, regalos y varias cosas, por lo que decidimos entre varios amigos regalar esto (los tacos)", relató.

En la larga fila, que daba la vuelta a la cuadra, imperaba un ambiente de buen humor, compañerismo, alegría y esperanza ante la Presidencia de López Obrador.

Todos compartían también las ganas de probar los tacos que no iban a costar nada a sus bolsillos, e incluso algunas personas intentaron recorrer la fila dos veces para llevarse una doble ración.

"A ver si este señor sí cumple con lo que prometió como ahora están cumpliendo con los tacos", dijo José Reyes González, uno de los ciudadanos de la fila, sobre las promesas de campaña de López Obrador, quien promete una transformación profunda del país que acabe con la corrupción y la violencia.

A su vez, María de los Ángeles Herrera festejó antes de poder recoger su taco que el izquierdista resultara victorioso el domingo pasado: "Qué bueno que ganó López Obrador, ya tocaba otro presidente y esperemos en Dios que cumpla lo que ha prometido desde siempre".

  • 63 veces leída
  • Panorama
  • López Obrador, carisma, elección, México

También le puede interesar...

08 Julio 2018, 10:12

España: Fernando Hierro deja de ser director deportivo de la Federación

Fernando Hierro y la RFEF comunicaron este domingo que, pese a tener el primero contrato en vigor como director deportivo, sus caminos se separan

08 Julio 2018, 01:18

México se burla de Brasil

Tras quedar fuera en octavos de final a manos de Brasil, los mexicanos “disfrutaron” la eliminación de la Canarinha de la Copa del Mundo.

08 Julio 2018, 01:18

Sudamérica debe esperar

Las eliminaciones de Uruguay y Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 dieron por terminado el sueño de las selecciones sudamericanas de emular a la Brasil de Pelé, única que consiguió ganar en Europa.

07 Julio 2018, 07:05

López Obrador impulsará una amplia ley de amnistía

El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México presentará al Congreso una iniciativa de ley de amnistía a criminales, y también contemplará utilizar el indulto u otras leyes especiales para llegar a la...

06 Julio 2018, 06:33

México: Estalla polvorín y deja varias víctimas

Al menos 24 personas, entre ellas bomberos y policías, murieron ayer y más de 40 resultaron heridas en una explosión ocurrida en un polvorín del municipio de Tultepec, en el Estado de México, informaron fuentes...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180708

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE