Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REFORMAS LABORALES EN EEUU

Jane Fonda se solidariza con mujeres trabajadoras

15 Julio 2018EFE
Jane Fonda se solidariza con mujeres trabajadoras

Jane Fonda se solidariza con mujeres trabajadoras

La actriz y activista Jane Fonda enarboló la bandera de los movimientos de las trabajadoras domésticas y agrícolas que demandan al Congreso de EE.UU. reformas legislativas al amparo de las campañas #MeToo y #TimesUp, que marcan más que un "momento", una corriente que "ha llegado para quedarse".

"Esto es algo que va continuar, no es algo que vaya a desvanecerse. Esto no es un momento, es un movimiento", aseguró Fonda.

La activista defendió la importancia de estos dos movimientos, surgidos hace cerca de un año a raíz de las acusaciones efectuadas por varias actrices contra el otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein, quien actualmente se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de juicio por diversos cargos de violación y acoso.

"Nos damos cuenta de que el hecho de que esto haya evolucionado como lo ha hecho es porque las mujeres que alzaron sus voces eran blancas y famosas", reconoció la artista, quien no obstante destacó que la obligación ahora de Hollywood es actuar a modo de "repetidores" difundiendo el mensaje de mujeres más humildes.

De acuerdo con Fonda, desde el principio se produjo una fuerte "sinergia" entre las celebridades del mundo del cine y las trabajadoras de industrias más humildes, lo cual ha permitido que se comience a escuchar las voces de todas las mujeres, un momento que, reconoció, "nunca" creyó que llegara a ver en su vida.

"Si realmente queremos hacer frente y resolver estos problemas sobre los derechos de las trabajadoras, la dignidad y la seguridad ante el acoso sexual en el lugar de trabajo (...), vamos a tener que alzarnos unidas por el amor y la alianza junto a nuestras hermanas de otros sectores", observó la popular activista.

En este sentido, la presidenta de la Alianza Nacional de Campesinas, Mónica Ramírez, admitió que las trabajadoras del campo están sintiendo "el apoyo de las personas de la industria del entretenimiento", pero recalcó que la exigencia de mayores protecciones laborales afecta a "todos los sectores". 

  • 103 veces leída
  • Panorama
  • Jane Fonda, solidariza, mujeres, trabajadoras

También le puede interesar...

08 Julio 2018, 01:08

¿Estrías? Afectan a hombres y mujeres y no tienen cura

¿Sabías que las estrías no solo afectan a las mujeres sino también a los hombres? Además, no tienen cura. Solo hay tratamientos que las reducen o atenúan; por ello hay que aprender a aceptarlas y convivir con ellas...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180715

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE