Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Nuevo fármaco ayuda a los casos con cáncer de mama

15 Julio 2018EFE

El tratamiento con Ribociclib, un medicamento innovador que recién llega a América Latina, ayuda a aumentar la supervivencia en pacientes con cáncer de mama metastásico y mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.

"Aproximadamente 60 o 70% de las mujeres que tienen cáncer de mama van a presentar un subtipo de cáncer que se asocia a terapia endocrina o a presentar receptores hormonales positivos. Esto nos ha llevado al desarrollo de nuevas terapias", dijo en entrevista con Efe la doctora Gabriela Regalado.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo.

A nivel global, esta enfermedad mata a más de ocho millones de personas anualmente y, al menos 90 % del total de las muertes por cáncer son provocadas por metástasis; es decir cuando las células cancerosas invaden otros órganos.

"Actualmente el tratamiento está diseñado para las mujeres que desarrollen enfermedad metastásica. Pueden ser mujeres premenopáusicas, o postmenopáusicas en combinación con otro tratamiento, y este (nuevo) fármaco ha demostrado una mejora sustancial", señaló la especialista en medicina interna y oncología del Centro Médico ABC.

La idea, dijo, es buscar mediante la innovación terapias más dirigidas, menos tóxicas y que sobre todo mejoren la calidad de vida y supervivencia de los pacientes, permitiéndoles incluso la incorporación a sus labores cotidianas. 

  • 210 veces leída
  • Panorama
  • fármaco, cáncer, mama

También le puede interesar...

15 Julio 2018, 08:27

Chávez murió meses antes de su entierro

En los últimos días de la enfermedad del ex presidente venezolano Hugo Chávez, se multiplicaron las sospechas de que el Gobierno ocultó la fecha real de su fallecimiento para evitar que su partida provocara el final...

11 Julio 2018, 06:37

Cruzada ecológica para niños con cáncer

Los voluntarios contra el cáncer infantil lanzaron la campaña “tapitas de plástico por un niño feliz”. Los sucrenses que quieran sumarse a esta cruzada deben acopiar tapas rosca de envases de plástico y entregarlas...

09 Julio 2018, 18:53

Víctor Hugo Cárdenas comunica que su hijo murió y agradece la solidaridad

Un agresivo cáncer acabó con la vida del hijo del ex Vicepresidente del país, que desde hace vario años comenzó una cruzada para intentar salvar a su pequeño de 14 años

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180715

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE