Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

NASA prepara una misión en pos del astro rey

05 Agosto 2018Agencias
NASA prepara una misión en pos del astro rey

NASA prepara una misión en pos del astro rey

PROYECTO

El proyecto fue aprobado en 2014 y en un primer momento se llamó Solar Probe Plus. Como homenaje al físico Eugene Parker, de la Universidad de Chicago, y el primero en predecir la existencia de viento solar, se decidió renombrar el proyecto.

 

Llegar al Sol es una de misiones pioneras para la Humanidad. Conocer en profundidad cómo es y cómo se comporta el astro rey de nuestro sistema solar es uno de los objetivos prioritarios que tienen desde la NASA. La Estación Espacial Internacional acaba de presentar un proyecto bautizado como Parker Solar Probe, cuyo eje central es la nave encargada de realizar una misión sin precedentes en el Sol, como se anunció hace unos meses.

La nave espacial que se lanzará al Sol tendrá que sobrevivir a temperaturas de hasta 2.500 grados Fahrenheit (1.371 grados centígrados), hacer frente a impactos de partículas supersónicas y radiaciones potentes. La misión principal será rodear al Sol a una distancia de 7 millones de kilómetros. Este no es el único proyecto ambicioso de la NASA: también está planeando enviar una misión tripulada a Venus y estudiar las partes más desconocidas de nuesto Sistema Solar.

Durante su recorrido, la nave Parker Solar Probe enviará los datos a la Tierra, situada a 140 millones de kilómetros de distancia. Para ello irá equipada con cinco instrumentos con los que medirá la coronoa del Sol. Esta información ayudará a los científicos a comprender el funcionamiento de la atmóstfera del Sol y, más concretamente, de su corona que es la parte más caliente de su superficie.

El proyecto fue aprobado en 2014 y en un primer momento se llamó Solar Probe Plus. Como homenaje al físico Eugene Parker, de la Universidad de Chicago, y el primero en predecir la existencia de viento solar, se decidió renombrar el proyecto.

El lanzamiento de la nave Parker Solar Probe para alcanzar el Sol tendrá lugar desde el cabo Cañaveral, en Florida. Volará alrededor de Venus siete veces antes de ponerse en órbita alrededor del Sol en diciembre de 2024, según estimaciones de la NASA. Una vez allí, se espera que la sonda orbite al sol 24 veces, acercándose en cada vuelta.

  • 50 veces leída
  • Panorama
  • NASA, misión, astro rey

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 07:04

Nasa revela proyecto de viajes al espacio

La NASA reveló ayer los nombres de los nueve astronautas que viajarán al espacio en los próximos meses en naves comerciales estadounidenses, una estrategia que permite a Washington recuperar su independencia después...

31 Julio 2018, 17:07

Comisión mixta aprueba reglamento para designación del Fiscal General

El documento, que consta de 23 artículos y dos anexos, marca el inicio del proceso que tiene como objetivo nombrar al nuevo Fiscal General que reemplazará a Ramiro Guerrero

31 Julio 2018, 06:33

Crean comisión para impulsar hospitales

El Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) y la Caja Nacional de Salud (CNS) acordaron ayer conformar una comisión técnica y tripartita para trabajar en aspectos legales que permitan acelerar la inversión de unos...

30 Julio 2018, 06:00

La NASA cumple 60 años con vocación científica

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebró ayer su 60 aniversario, un hito que marca el momento en el que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a mirar a las estrellas con tanta...

29 Julio 2018, 07:30

Sugieren conformar una comisión para recibir informe sobre Ductos

Una sentencia obliga a YPFB a trasladar Redes de Gas y Ductos hasta este lunes

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE