Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Habrá nuevo Óscar para la película más popular

12 Agosto 2018Los Ángeles/ EFE
Habrá nuevo Óscar para la película más popular

Habrá nuevo Óscar para la película más popular

CATEGORÍAS

Actualmente, los premios Óscar están divididos en 24 categorías cuyos reconocimientos se anuncian, desde 2004, a finales de enero y se entregan en una gala que acapara la atención mundial. La nonagésima y última ceremonia fue el pasado 4 de marzo en el Dolby Theatre.

La Academia de Hollywood anunció esta semana una serie de cambios para la ceremonia de los Óscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes para publicidad.

La Academia, cuya Junta de Gobernadores se reunió el martes, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó "cambios significativos" en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que fueron perdiendo audiencia durante los últimos años.

Para hacer frente a esa situación, la organización, tras discutir sobre estos planes durante los últimos meses, decidió apostar por una gala de los Óscar que no sobrepasará las tres horas de duración.

"Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se decidió que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión.

Además, se decidió que la ceremonia de los Óscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.

Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. La Academia, por el momento, únicamente detalló que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

De esta manera la institución garantizará la presencia en los Óscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

De hecho, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el Óscar a la mejor película –tradicionalmente cinco– tras la criticada ausencia de "The Dark Knight" entre las candidatas de 2009.

Aquel movimiento se decidió con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la gala.

PUERTO RICO

Tras siete años de ausencia, Puerto Rico busca volver a ser admitido en la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Óscar.

El plan de readmisión comenzó con el envío de una carta del cineasta Juan Esteban Suárez y firmada por otros directores a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas), para que reconozca a Puerto Rico como un país y no como territorio de Estados Unidos.

La decisión de la Ampas hace siete años surgió después de que un comité local escogiera el filme "América", de la cineasta mexicana y residente en la isla Sonia Fritz, para representar a Puerto Rico en los premios.

Sin embargo, Ampas rechazó la petición, poniendo fin a décadas durante las que el cine puertorriqueño competía en dicha categoría.

Esto provocó que las películas puertorriqueñas pasaran a competir en las mismas categorías que el resto de las producidas en el país norteamericano.

"Y es algo que siempre hay un diálogo latente de que deberíamos participar", afirmó Suárez, tras adelantar que hasta el momento recogieron 500 firmas para apoyar la iniciativa.

  • 117 veces leída
  • Panorama
  • Óscar, película, popular
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180812

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE