Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Niño puertorriqueño graba tema y video contra violencia

11 Febrero 2019EFE
Niño puertorriqueño graba tema y video contra violencia

Niño puertorriqueño graba tema y video contra violencia

Preocupado por la violencia que se vive en la isla, el joven puertorriqueño Gadiel Jovet, de 14 años, ha lanzado el video musical "Puerto Rico No Me Abochornes", con el fin de llevar un mensaje de armonía entre la ciudadanía y aspirar a disminuir los sucesos violentos.

Jovet explicó que el propósito de la canción, la cual le tomó una hora componer, es "llevar un mensaje sobre la criminalidad y ayudar a las personas a que tomen conciencia" de que se rehúsen a cometer delitos, como asesinatos, robos y violaciones a mujeres.

Dice que el tema lo compuso un par de días después de que dos pandillas protagonizaran el Día de Reyes un violento tiroteo a plena mañana en el distrito turístico san juanero de Isla Verde, el cual fue grabado por varios vecinos y descargado a las redes sociales, lo que conmocionó a la ciudadanía.

"Queremos enseñarle a las personas que la juventud no está perdida y que nosotros somos el futuro y que también nosotros nos preocupamos por lo que nos pasa", aseguró Jovet, quien dijo que escribe canciones desde que tenía diez años, pero que esta que promociona es la primera de índole social.

"Escuchar muertes ya cansa, tenemos que unirnos como pueblo y hacer alianzas. Es difícil escuchar que tu familia hay un muerto, te enganchan la culpa y ahí viene la venganza. No seas parte de esa historia en el 2019", reza parte de la canción.

A la fecha, y según datos oficiales de la Policía de Puerto Rico, este año han ocurrido 62 asesinatos, 32 menos que el año pasado para la misma fecha.

Jovet afirma que quiere ser farmacéutico para descubrir la cura del cáncer. 

  • 47 veces leída
  • Panorama
  • puertorriqueño, video contra violencia
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190210

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE