Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Graves ritos de iniciación en universidad tailandesa

11 Marzo 2019EFE
Graves ritos de iniciación en universidad tailandesa

Graves ritos de iniciación en universidad tailandesa

El fenómeno de los ritos de iniciación está muy extendido en los centros educativos tailandeses y a menudo incluye humillaciones y brutales castigos corporales a los estudiantes novatos, pero un grupo de jóvenes se ha empeñado en poner fin a esa costumbre.

La organización Anti SOTUS fue creada en 2011 para denunciar los casos de brutalidad en las instituciones educativas tailandesas y concienciar a los estudiantes sobre los peligros de las novatadas y la ideología que las justifica.

SOTUS es el acrónimo en inglés de las palabras "veteranía", "orden", "tradición", "unidad" y "espíritu", y refleja una mentalidad enraizada en muchos centros docentes del país asiático.

Los orígenes de SOTUS no están del todo claros, pero Suthachai Yimprasert, fallecido historiador de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, explicó en un artículo publicado en el Bangkok Post en 2016 que los ritos de iniciación en las universidades del país asiático se remontan a principios del siglo XX y son un préstamo británico.

Las novatadas violentas son teóricamente ilegales, pero se practican con frecuencia y en algunos casos han llegado a desembocar en tragedia.

En 2014, un menor de 16 años con leucemia falleció ahogado en una playa al sur de Bangkok, mientras que el año pasado un grupo de estudiantes de una universidad de Bangkok golpearon a otro más joven hasta reventarle el bazo.

Kollawach Doklumjiak, estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Ramkhamhaeng, en Bangkok, es el encargado de seguridad de la organización Anti SOTUS y sufrió en sus propias carnes crueles novatadas. 

  • 67 veces leída
  • Panorama
  • ritos, tailandesa

También le puede interesar...

03 Marzo 2019, 04:23

Se siente el Carnaval rural en los distritos de Sucre

Las fiestas y entradas folclóricas en el Distrito 6, 7 y 8 tienen un alto componente cultural y se prolongan hasta mediados de marzo.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190310

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE