Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Unicode crea un emoji para el popular mate

11 Marzo 2019EFE
Unicode crea un emoji para el popular mate

Unicode crea un emoji para el popular mate

Los uruguayos viven con expectativa la llegada a las distintas plataformas virtuales del primer emoji del mate, la bebida típica del país, que está en la lista de nuevos iconos anunciada el martes por el consorcio Unicode.

Motivados por el día soleado que marcó el segundo día festivo de carnaval en Montevideo, los uruguayos se dirigieron a la rambla a disfrutar del aire libre acompañados de los dos elementos que los distinguen, el termo y el mate.

Si bien para muchos fuera de la región rioplatense esos instrumentos que los uruguayos cargan de un lado a otro resultan extraños, el mate –nombre con el que se conoce tanto a la infusión de yerba y agua caliente como al recipiente hueco en que se bebe– es un símbolo clave para la cultura del país austral.

En ese sentido, el hecho de que, tal como anunciaron los impulsores de la idea, se incorpore este año a aplicaciones como Whatsapp y Facebook un emoji -pequeña figura en color con valor simbólico- de un mate provocó la reacción positiva de muchos uruguayos.

Para Katya Cabral, una uruguaya de 18 años a la que le gusta tomar mate con asiduidad, la idea de contar con un emoji es "súper" porque significaría un plus a la hora de invitar a los amigos por una red como Whatsapp a tomar la bebida, que en general se consume en grupo.

En la misma línea, Álvaro González, que toma mate comúnmente por las mañanas, señaló que utilizar el emoji haría "más divertido" el llamado a juntarse a tomar mate entre amigos. 

  • 55 veces leída
  • Panorama
  • Unicode, emoji, mate
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190310

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE