Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TANTO EL EJECUTIVO COMO EL LEGISLATIVO DEBERÁN FINANCIARLO

Presupuesto para referéndum debe determinarse hasta el 16

06 Marzo 2015Dayana Martínez Carrasco
APROBACIÓN. La Asamblea Legislativa Departamental deberá dar el visto bueno al cronograma

APROBACIÓN. La Asamblea Legislativa Departamental deberá dar el visto bueno al cronograma

Hasta el 16 de marzo, la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de Chuquisaca, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debe tener listo el presupuesto necesario para la aplicación del referéndum de aprobación del estatuto autonómico, por lo que será una comisión de técnicos la que se encargará del trabajo.

Ante la confirmación de la fecha para el referéndum del estatuto autonómico de  Chuquisaca para el próximo 28 de junio, junto a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí; el presidente de la Comisión de Autonomía de la Asamblea, Porfidio Llanqui, anunció que ahora les toca trabajar para definir el presupuesto del mecanismo de consulta, cuyo financiamiento debe contar con la dotación de recursos de parte del Gobierno Autónomo Departamental y la Asamblea Legislativa Departamental.

Mientras la determinación del presupuesto estará en manos de los técnicos, para luego remitirlo al TSE, desde la Comisión de Autonomías se trabajará en el cronograma de socialización del texto de los estatutos, para lo que se están ajustando fechas con el fin de remitirlo al pleno de la Asamblea Departamental, informó Llanqui.

El cronograma de socialización comenzará luego de las elecciones nacionales programadas para el 29 de marzo, y contará con cadenas radiales en distintos idiomas para llegar a toda la población chuquisaqueña, además de que se realizarán eventos en cada municipio de las cuatro regiones del Departamento, que contarán con la presencia de los asambleístas y sus asesores para dar a conocer el texto del primer estatuto de Chuquisaca, a partir de la vigencia de las autonomías contempladas en la Constitución Política del Estado.

La socialización del estatuto será en la región del Chaco, los Cintis, Chuquisaca Centro, Chuquisaca Norte y cerrará en Sucre con eventos distritales, explicó Llanqui.
Sin embargo, las fechas y plazos del cronograma aún están en proceso de definición y deberán ser consensuadas con las diferentes bancadas de manera que haya acuerdo a tiempo de aprobar todo en el pleno de la instancia legislativa departamental.

  • 762 veces leída
  • Política
  • Presupuesto, referéndum

También le puede interesar...

05 Marzo 2015, 03:57

Cinco regiones quieren referéndum hasta el 31 de mayo

Representantes de la Asambleas Legislativas Departamentales de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí, plantean que la realización de referendos para aprobar estatutos autonómicos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE