Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS EL LLAMADO DE URQUIZU PARA QUE SE UNA LA OPOSICIÓN

Condori: Esteban Urquizu sabe que está derrotado

20 Marzo 2015Sucre / CORREO DEL SUR
ELECCIONES. El candidato a Gobernador de Chuquisaca por CST, Damián Condori

ELECCIONES. El candidato a Gobernador de Chuquisaca por CST, Damián Condori

“Esteban Urquizu (MAS) perderá las elecciones del 29 de marzo. Sabe que Damián Condori (CST) continúa subiendo. Por eso quiere que los opositores se unan: para justificar su derrota”. Esas afirmaciones le pertenecen al candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, que cree que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya raya en el nerviosismo.

Las declaraciones de Condori se produjeron luego de que el candidato del MAS, Esteban Urquizu, retara a los opositores a unirse en un solo bloque, para intentar ganarle en las elecciones del 29 de marzo. “Únanse de una vez”, disparó Urquizu el miércoles, al mostrarse muy seguro de su victoria, diciendo que no sólo tiene apoyo en el área rural –del 90%, según sus cálculos–, sino que también goza de un amplio respaldo en Sucre.

“Damián Condori no necesita de tanta oposición. Donde se ha unido la oposición es dentro del MAS. Ahí está la oposición. Por eso, su plancha está bien tejida (con gente de) la oposición (…) Ahora dice que nos unamos…”, declaró Condori, en una improvisada conferencia de prensa.

Según el candidato de CST, las planchas de candidatos al Concejo Municipal de Sucre y a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca están compuestas por gente opositora.

“La oposición está unida dentro de las planchas del MAS. Así de claro. Para qué nos vamos a mentir. Segundo (…), si ellos están haciendo campaña día y noche, obligando a los servidores públicos, (es porque) están de bajada. Eso significa (que) la mentira, las mentiras, están, poco a poco, descubriéndose, y eso nos fortalece. Damián Condori está subiendo. Eso sabe el Esteban (…) Sabe el señor Esteban Urquizu que está derrotado. Por ello, está diciendo, seguramente para justificar (su situación) al Presidente, ‘la oposición se ha unido. Por eso, me han ganado’, para justificar su derrota”, declaró Condori.

El candidato de CST, que afirma que los verdaderos traidores del proceso de cambio están en el MAS, según una declaración que recogió la red Erbol, también cree que vencerá en primera vuelta.
 
EL MAS, CONFIADO
Los masistas están convencidos que ganarán tanto la Gobernación como la Alcaldía de Sucre el 29 de marzo. Al igual que Urquizu, el diputado Mario Mita, el presidente de la Brigada, Elmar Callejas, y la senadora Nélida Sifuentes creen que su partido vencerá en las elecciones venideras.

“Seguimos sumando adeptos. Lo que dijo nuestro candidato a Gobernador es real”, afirmó Mita. “Creemos que el 29 de marzo vamos a ganar tanto la Alcaldía como la Gobernación”, dijo, por su parte, Callejas.

“Estamos muy confiados, pensando que vamos a ganar la Gobernación, y estamos seguros que vamos a ganar la Alcaldía”, afirmó, por su lado, Sifuentes.
Todos ellos, sin embargo, pidieron a la población el voto para sus candidatos.

  • 2409 veces leída
  • Política
  • Damián Condori, CST

También le puede interesar...

18 Marzo 2015, 04:07

El MAS y CST cierran campaña el fin de semana

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Chuquisaca Somos Todos (CST) avisaron ayer que cerrarán su campaña electoral en Chuquisaca el venidero fin de semana

13 Marzo 2015, 03:14

Condori, el desafío al MAS

El candidato admite que es cuestionador del MAS, pero no de Evo Morales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE