Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CREEN QUE AYUDARÁ A CONSOLIDAR SU VOTACIÓN

Los candidatos avistan victoria tras foro debate

24 Marzo 2015Sucre / CORREO DEL SUR
FORO. Uno de los momentos del foro debate del pasado domingo en Canal Universitario

FORO. Uno de los momentos del foro debate del pasado domingo en Canal Universitario

¿Quién fue el gran ganador y quién el gran perdedor? Las reacciones tras el foro debate televisado del pasado domingo fueron diversas en las fuerzas políticas. Todas, sin embargo, coincideron en que el acontemiento ayudará a consolidar su votación en las elecciones municipales del 29 de marzo.

"Jaime Barrón no perdió nunca el carácter que tiene, de una persona responsable, frente a los otros candidatos. Han querido remontar (la intención de voto) a costa de la imagen y dignidad de un candidato. Está claro que Barrón se perfila como ganador. Iván Arciénega (MAS) se volvió agresivo. Sabemos que al que está arriba, siempre se le golpea en la canilla", opinó el candidato a la Asamblea Departamental por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Jaime Hurtado.

"El foro ha mostrado dos cosas: una, la inseguridad que plantea el iderezago de Jaime Barrón por su inasistencia física (en el foro) y por su incompetencia en la gestión municipal, porque la actual gestión es un cogobierno con Torres. Es una realidad. No se puede ocultar. El foro ha mostrado que hay una candidatura que da seguridad al desarrollo", dijo, por su parte, Iván Arciénega, candidato del MAS a la Alcaldía.

Chuquisaca Somos Todos (CST), por su parte, cree que el foro debate fue "muy importante" para las aspiraciones de su candidata, Apolonia Rodríguez.

"Creo que ha sido importante. Pudimos hacer conocer las propuestas. Yo creo que el que quedó mal parado fue el candidato del MAS. Le recordaron que fue parte del Comité Interinstitucional. Se ha desnudado una verdad que la gente no conoce o que se había olvidado", opinó Hilda Saavedra, candidata a asambleísta departamental de CST.

Pacto de Integración Social (PAIS) cree que su candidato, Gonzalo Quiroga, "marcó la diferencia" y que su participación fue "un éxito total", según una publicación en la cuenta de PAIS en la red social de Facebook. "No retó a los candidatos de otros partidos políticos y agrupaciones con guerra sucia, sino con documentos en mano", señaló.

"Mi participación fue muy productiva. Pude explicar mi propuesta y demostrar que somos gente propositiva con proyección y compromiso de transformar nuestro municipio", dijo, por su parte, Luis Ayllón, candidato de la alianza Arriba Chuquisaca (ACH).

Finalmente, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, calificó de “desesperados” los comentarios que vertieron los candidatos en contra de su gestión, señalando que el nivel de ejecución fue “el más importante” de los últimos años.

  • 1693 veces leída
  • Política
  • candidatos, foro debate

También le puede interesar...

23 Marzo 2015, 08:02

Candidatos se comprometen a gobernar Sucre con responsabilidad

Los postulantes firman un acuerdo para no poner trabas a próximas autoridades

22 Marzo 2015, 20:06

Arranca el foro politico con los candidatos a la Alcaldía

Los candidatos de las diferentes fuerzas políticas explicarán sus propuestas e ideas para gobernar el municipio capitalino

22 Marzo 2015, 03:24

TSE garantizará presencia igualitaria de candidatos

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, se comprometió con la campaña "50 y 50, paridad es ahora" para garantizar la igualdad de participación de candidatos en los comicios subnacionales

22 Marzo 2015, 03:17

Foro debate de hoy reúne a los candidatos a la Alcaldía

Cinco aspirantes aseguraron su participación desde las 20:00 en Canal Universitario

22 Marzo 2015, 01:18

Un análisis sobre los candidatos, entre el capital político y cultural

Los candidatos a la Gobernación tienen más capital político que los que buscan la Alcaldía

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE