Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PERMITIDO PARA PROPAGANDA POLÍTICA

Cierran las campañas y termina la propaganda

25 Marzo 2015Agencias
La Paz. El Tribunal Supremo Electoral ha estado en el centro de las críticas

La Paz. El Tribunal Supremo Electoral ha estado en el centro de las críticas

NORMATIVA

El calendario electoral dicta que hoy debe concluir la propaganda electoral en medios y los actos públicos de campaña, así como la última sustitución de candidatos.

Los distintos frentes políticos y agrupaciones que postulan candidatos en las elecciones subnacionales de este domingo cierran hoy sus campañas electorales con concentraciones y caravanas masivas en todo el país. La normativa electoral permite la propaganda electoral hasta hoy; desde mañana se abre un espacio de reflexión para que la población defina su voto.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), por ejemplo, cerró ayer la campaña electoral de sus candidatos en Cochabamba con una multitud de militantes en el estadio Félix Capriles. En el acto el presidente Evo Morales llamó a ganar todas las alcaldías de este Departamento y pidió no creer en las encuestas.

Anoche, en el Cambódromo de Santa Cruz, también cerraron su campaña política los candidatos a gobernador y alcalde del MAS, Rolando Borda y Reymi Ferreira, respectivamente, congregando a una multitud.

En ese mismo lugar, el lunes por la noche, cerró su campaña el candidato por Santa Cruz Para Todos, Percy Fernández, que busca la reelección como alcalde por cuarta vez consecutiva. En la actividad no faltó otro incidente de Fernández con un asistente, a quien increpó por silbar.

El candidato a la alcaldía cruceña por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Roberto Fernández, junto con su hermano y candidato a concejal, Jhonny, realizaron el cierre de campaña con distintas caravanas.

Para hoy está previsto el cierre de Rubén Costas, candidato a gobernador de Santa Cruz por Demócratas, el mismo que comenzará con una caravana desde el Cristo Redentor y que se concentrará en el Cambódromo con la música de Diego Ríos.

También la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO), que postula como alcalde de La Paz, a Luis Revilla, cerrará su campaña hoy en la plaza San Francisco con una gran fiesta popular amenizada por Octavia, Jacha Mallku, Sin Ley y Mala Kumbala, entre otros grupos musicales.

En Sucre, los cierres de campaña iniciaron el fin de semana. Chuquisaca Somos Todos (CST) cerró su campaña el sábado; el MAS lo hizo el domingo. El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) cerró su campaña anoche y Arriba Chuquisaca (ACH) lo hará hoy con una caravana.

De acuerdo con el calendario electoral, a las 24:00 de hoy, termina el periodo de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación y también concluye la etapa de proselitismo en actos públicos de campaña.  

ENCUESTAS
Ayer, en Cochabamba, el presidente Morales volvió a pedir a la población no creer en las encuestas y contó que en 2005, cuando estaba en campaña electoral, representantes de la empresa encuestadora Mori se le acercaron para comentarle que de acuerdo con sus datos, él estaba a punto de ganar las elecciones por más del 50%. Como tal resultado no fue difundido, Morales interpreta que Mori deseaba un pago.

Las encuestas difundidas hasta ahora colocan a los candidatos del MAS por debajo de los de la oposición en las gobernaciones de Beni, Santa Cruz, Tarija y La Paz, lo mismo que en las alcaldías de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, El Alto y Sucre. Las plazas fuertes del MAS serían los departamentos de Potosí, Cochabamba, Oruro, Pando y Chuquisaca, y las ciudades de Cobija, Potosí y Trinidad.

  • 1818 veces leída
  • Política
  • Concentraciones, campaña electoral
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE