Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AL CONSIDERARLO "TRAIDOR"

Campesinos de la CSUTCB deciden dar muerte civil a Condori

04 Abril 2015, 12:26El Deber
Damián Condori, candidato por Chuquisaca Somos Todos (CST)

Damián Condori, candidato por Chuquisaca Somos Todos (CST)

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino del Bolivia (CSUTCB) decidió aplicar la muerte civil a su exjecutivo y candidato a la Gobernación por la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, por hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones.

"Las bases lo van a castigar porque eso no se perdona. Aplicarán la justicia comunitaria, que es la muerte civil. No lo recibirán bien, no le darán importancia, lo verán con indiferencia, lo van a rezagar y no podrá ser autoridad", detalló  el ejecutivo de los campesinos, Rodolfo Machaca.

Sostuvo que los afiliados a la CSUTCB no pueden tolerar que uno de sus "hijos" intente hacer frente al instrumento político y les reste apoyo en las elecciones subnacionales. Adealntó también otras sanciones que tienen que ver con el ámbito económico y representativo.

"Es una pena que alguien de nuestra familia nos traicione. Total falta de lealtad y eso no podemos perdonar. Es muy grave que un campesino que lucha históricamente ahora se una con nuestros opresores y eso lo pagará en el camino", agregó el dirigente.

Condori forzó a una segunda vuelta en el departamento de Chuquisaca, restando votos a Esteban Urquizu, candidato del MAS que buscaba la reelección. Incluso el propio presidente Evo Morales lo calificó en la víspera de traidor.

 

Identifican "manzanas podridas"

Machaca informó además que dentro de la evaluación política que realiza la CSUTCB se halló algunas manzanas podridas, dirigentes y afiliados que "jugaron sucio" al MAS imponiendo candidaturas y llegando a cambiar actas de último momento.

"Estamos más fortalecidos, pero tenemos que sacar a esa gente que no nos hace bien. Aquí no hemos perdido todo, solo que hay factores que han influido, hemos visto con mucha frialdad que hay manzanas podridas que nos han costado la derrota", explicó el representante.

Detalló que "hemos analizado municipio por municipio para encontrar las debilidades y estamos viendo que han afectado nomas esos dirigentes y afiliados que influidos por terceras personas, cambiando a candidatos para buscar el oportunismo y poder personal", dijo.

  • 1882 veces leída
  • Política
  • Damián Condori, CUSTCB, muerte civil, FUTPOCH

También le puede interesar...

04 Abril 2015, 11:34

Futpoch tendrá nuevo ejecutivo en las próximas horas

Dirigentes de las centrarías y subcentralías de Chuquisaca convocados por la dirigencia que apoya a Urquizu, se alistan para nombrar a su nuevo dirigente

29 Marzo 2015, 15:27

Damián Condori emite su voto en Presto

El aspirante a la Gobernación de Chuquisaca regresará a Sucre para esperar los datos del escrutinio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE