Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTANISLAO YAURI ES EL NUEVO EJECUTIVO DE LOS CAMPESINOS

La Futpoch cambia a Velásquez; éste descalifica a sus adversarios

05 Abril 2015Sucre / CORREO DEL SUR
CONGRESO. La FUTPOCH posesionó a su nuevo Comité Ejecutivo en Tarabuco.

CONGRESO. La FUTPOCH posesionó a su nuevo Comité Ejecutivo en Tarabuco.

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) eligió a su nuevo Comité Ejecutivo y sacó del cargo a Norberto Velásquez, quien manifestó que los delegados, a quienes tildó de oportunistas, sólo asistieron por escuchar el discurso del presidente Evo Morales.

Según la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, al evento asistieron todos los centrales y subcentrales de la FUTPOCH, aunque otros testigos manifestaron que hubo cierto nivel de ausentismo.

Estanislao Yauri de Yamparáez fue electo nuevo ejecutivo de la FUTPOCH tras una disputa con los candidatos Rufino Millares y Zenón Ramos, que también fueron propuestos para el cargo.

Ancieta dijo que una de las decisiones más importantes del Congreso fue garantizar la unidad del movimiento campesino entorno a la organización matriz de Chuquisaca.

Asimismo, remarcó que el Congreso decidió la expulsión y sanción de Damián Condori y Norberto Velásquez por haber traicionado al movimiento campesino, liderando una candidatura que le hizo frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de Chuquisaca con la agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST).

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca, que estuvo en el Congreso de la FUTPOCH realizado en Tarabuco el viernes y sábado, dijo que la organización que preside decretó la “muerte civil” de su ex ejecutivo por “traidor”.

Al respecto, el ejecutivo desconocido de la FUTPOCH, Norberto Velásquez, el viernes, rechazó las declaraciones de Machaca, a quien dijo que es un “subordinado” y “mandacho” que no tiene moral para llamarles traidores.

Afirmó que debería darle vergüenza llegar a Chuquisaca cuando ni siquiera pudo ganar con el MAS la gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto.

Finalmente, Velásquez dijo que quienes participaron del Congreso llegaron a esa instancia sólo por escuchar el discurso del Presidente, que estuvo el viernes en Tarabuco y que los opositores no son ellos sino los masistas “oportunistas.

  • 2887 veces leída
  • Política
  • Futpoch

También le puede interesar...

04 Abril 2015, 12:26

Campesinos de la CSUTCB deciden dar muerte civil a Condori

El ejecutivo de los campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca dice que identifican a las "manzanas podridas" del MAS

04 Abril 2015, 11:34

Futpoch tendrá nuevo ejecutivo en las próximas horas

Dirigentes de las centrarías y subcentralías de Chuquisaca convocados por la dirigencia que apoya a Urquizu, se alistan para nombrar a su nuevo dirigente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE