Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Vocal del TSE toma vacaciones antes de ser sancionado por festejar con masistas

06 Mayo 2015, 19:49La Paz/ANF
Ramiro Paredes pidió vacaciones en el TSE. Foto: Archivo

Ramiro Paredes pidió vacaciones en el TSE. Foto: Archivo

Por decisión propia, Ramiro Paredes, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), optó por tomar vacaciones antes de que la sala plena del organismo discuta una posible sanción en su contra por haber festejado su cumpleaños días previos a las elecciones subnacionales con un grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), todos uniformados para la fiesta con vestuario azul de su partido.

En un escueto contacto telefónico, ANF consultó a Paredes si no estaba de vacaciones, en alusión a la sanción aplicada semanas atrás a su colega la vocal Dina Chuquimia, a quien la sala plena forzó a vacacionar luego de retuitear de manera reiterada los mensajes del ex candidato del MAS a la alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza en plena campaña electoral. Ante la consulta señalada, Paredes respondió: "que no se me malentienda, por decisión propia estoy saliendo de vacaciones, estoy haciendo uso de mis derechos".

Sin embargo no quiso hacer ninguna mención a su situación, luego que en días pasados admitiera que el 12 de marzo, día de su cumpleaños, un amigo de nombre Jaime Choque Manzaneda, líder de los "Inti Cocos" le preparó una fiesta en un local de la ciudad de La Paz a la que asistió "ingenuamente", sin pensar que ahí estaría un grupo, según él, de desconocidos vestidos con distintivos del partido gobernante.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la sala plena del TSE en ausencia de la vocal Chuquimia, se reunió la tarde de este miércoles para analizar la denuncia en contra de Paredes, basada en el artículo 21 de la Ley 018 del Órgano Electoral, que establece que un vocal perderá sus funciones por la comisión de alguna "falta muy grave". En el artículo 91 de la misma norma se detalla como falta muy grave "adoptar militancia partidaria o realizar activismo político comprobado en el ejercicio de sus funciones".

Ninguno de los vocales, incluida la presidenta del TSE, Wilma Velasco, respondió a las llamadas telefónicas de ANF, ni tampoco se emitió ningún comunicado desde la oficina de prensa del TSE.

  • 935 veces leída
  • Política
  • TSE, vocal, Ramiro Paredes, Masistas

También le puede interesar...

06 Mayo 2015, 05:17

Evo observa actitud del vocal Paredes

El presidente Evo Morales dijo ayer que si el vocal electoral Ramiro Paredes participó en una actividad "institucional" del MAS, como denunciaron medios de comunicación, entonces cometió una acción "antiética".

03 Mayo 2015, 15:51

Gobierno y TSE coinciden que la jornada electoral es tranquila en Beni y Tarija

Durante la primera mitad de jornada electoral, se registraron algunos hechos de tránsito aislados y algunas aprehensiones por infringir el auto de buen gobierno

03 Mayo 2015, 03:35

Ramiro Paredes del TSE se involucra con el MAS

En vísperas de la segunda vuelta electoral en Tarija y Beni, para definir al próximo gobernador, salió a la luz pública varias fotografías en las que se ve al vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes ...

02 Mayo 2015, 19:30

Vocal del TSE que festejó con masistas lanza desafío

Ramiro Paredes reconoce que celebró su cumpleaños con militantes del MAS. “Que me demuestren que he incumplido una ley, y me voy”, dijo en tono desafiante

01 Mayo 2015, 16:58

Damián Condori denuncia persecución tras aprehensión de militantes

El ex candidato a la Gobernación de Chuquisaca denunció que dos personas cercanas a su agrupación política fueron aprehendidas acusadas de convocar a bloqueos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE