Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ORURO PIDE ATENCIÓN AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Y POTOSÍ EXIGE AEROPUERTO

Oruro anuncia un paro cívico; Potosí lanza nueva amenaza

21 Mayo 2015La Paz/ANF
DEMANDA. Los potosinos exigen la construcción de un nuevo aeropuerto para el Departamento.

DEMANDA. Los potosinos exigen la construcción de un nuevo aeropuerto para el Departamento.

El Comité Cívico de Oruro anunció un paro cívico para este viernes en demanda de atención de obras y proyectos entre ellos el Hospital San Juan de Dios. Entretanto, la representación potosina advirtió con una medida similar a ser confirmada en un consejo consultivo.

En Oruro el paro fue confirmado para el 22 de mayo y en Potosí para el 28; éste último con carácter indefinido.

"Un paro cívico este viernes 22 (de mayo) concretamente, puesto que no tenemos una respuesta favorable (respecto al pedido de fortalecimiento del Hospital San Juan de Dios)", indicó el dirigente del comité cívico de Oruro, Pedro Challapa.

De acuerdo al dirigente, la población orureña demanda una ley de transferencia y otra de emergencia sanitaria en pro de brindar una solución urgente al mencionado hospital. Al no haber sido escuchados, tomarán medidas de presión urgentes.

"El paro va a ser contundente y movilizado, estamos haciendo llegar (la convocatoria) a todas las instituciones privadas y públicas de Oruro", adelantó el dirigente. Asimismo, Challapa pidió a las autoridades del Ministerio de Autonomías poner fin al tema de avasallamientos en los límites que tiene Oruro con La Paz y Potosí.  

Por su lado, la población potosina también anunció asumir medidas de presión para la ejecución de obras que el presidente Morales habría comprometido realizar, informó el diputado Gonzalo Barrientos.

"El Comité potosinista está convocando a un consejo consultivo para este próximo día viernes y existe la posibilidad que a partir del 28 de mayo se dé inicio a un paro indefinido", manifestó.

Según el Legislador, el consejo consultivo de Potosí definirá las medidas de presión, debido a que el gobierno no brindó una respuesta favorable a las peticiones de ese departamento, como es el caso de la ejecución de un aeropuerto.

  • 2870 veces leída
  • Política
  • Oruro, Potosí

También le puede interesar...

20 Mayo 2015, 05:30

Reflota lío de límites entre regiones de Oruro y La Paz

Al menos cuatro familias de la comunidad Pongo Queñuani, del municipio de Caracollo en Oruro, sufrieron el despojo de sus casas, tierras, sembradío y ganado, debido al avasallamiento violento que sufrieron

19 Mayo 2015, 15:47

Unesco otorga $us 740.000 para conservación de Tiwanaku y Cerro Rico de Potosí

Gran parte de los recursos servirán para la restauración y conservación de la Puerta del Sol, la Pirámide de Akapana, Pumapunku, Kalasasaya, entre otras piezas culturales

19 Mayo 2015, 05:36

Fiscalía verifica denuncia de agresiones en Oruro

El Ministerio Público constituyó una comisión de fiscales que se dirigió hasta Pongo Queñuani, al Noreste del Municipio de Caracollo en el departamento de Oruro, para verificar las denuncias de quema de casas

17 Mayo 2015, 19:21

Lanzan el Carnaval de Oruro 2016

17 Mayo 2015, 05:12

Evo exige transparencia a electos del MAS en Potosí

El presidente Evo Morales compartió experiencias sobre gestión pública con las autoridades subnacionales electas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Potosí y les demandó transparencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE