Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cuatro familiares de Martín Belaunde fueron aprehendidos

24 Mayo 2015, 17:55La Paz/ANF
Belaunde desapareció de la casa donde guardaba detención. Foto: Internet

Belaunde desapareció de la casa donde guardaba detención. Foto: Internet

Cuatro personas fueron aprehendidas y conducidas a declarar en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC): Moisés Ocampo y su esposa Daniela y Edgar Fernández y su conyugue Yovana Ocampo, por la "fuga" del empresario Martín Belaunde quien guardaba detención en su domicilio.

Al promediar las 15:30, las cuatro personas llegaron a las instalaciones de la FELCC para declarar sobre la huida del ex asesor de campaña del gobierno peruano de Ollanta Humala. La pareja de esposos Moisés y Daniela vivían en el domicilio que certificó para que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgue a Belaunde detención domiciliaria. Mientras que la pareja de Edgar Fernández y su esposa Yovana habrían llegado al domicilio en la mañana al conocer del problema.

Raquel Ocampo quien dijo ser sobrina de Belaunde Lossio al llegar a la FELCC rechazó que sus hermanos Moisés y Yovana y sus cuñados estén involucrados en una presunta fuga del empresario, quien a las 03:00 de este domingo habría abandonado su domicilio de arresto.

Belaunde debía ser extraditado en cualquier momento y era un procedimiento que era preparado por las autoridades de los gobiernos de Perú y Bolivia. Después que las últimas acciones jurisdiccionales le negaron una acción de libertad.

Asimismo, negó que hubiera existido alguna "garantía". "Que muestren si Julián Arista o Clarista Díaz que son dueños de casa han firmado una garantía, que muestren", emplazó Raquel.

Denunció que los efectivos policiales en el domicilio no habrían realizado ninguna inspección y solo procedieron a la aprehensión de sus familiares, por lo que exigió que la Policía vuelva a la casa ubicada en Bajo Llojeta en la ciudad de La Paz. "Desde que ha salido mi tío Martín nadie más ha ido a la casa, o sea se traen a las personas de la casa y no revisan por dónde o cómo habría salido", reprochó. Ocampo.

Según la familia Ocampo, Belaunde habría sido secuestrado, porque en la madrugada habría encontrado pastillas botadas en el suelo. Las cuatro personas denunciaron que su aprehensión es ilegal.

Belaunde desapareció en la madrugada. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que el empresario peruano se "fugó" del país e informó de una alerta nacional e internacional para su detención.

Asimismo, la ANF conoció que tres policías están aprehendidos por este caso. El ministro Quintana había informado al medio día que cuatro policías prestaban declaración en la FELCC.

También le puede interesar...

24 Mayo 2015, 15:36

Familiares aseguran que desconocían plan de fuga de Belaunde

El ahora prófugo peruano esperaba la orden de extradición que hace algunas semana aprobó el Tribunal Supremo de Justicia

24 Mayo 2015, 10:56

Urgente: Martín Belaunde está desaparecido

El Gobierno boliviano está detrás del peruano que debía ser extraditado a su país; su abogado y familiares confirmaron que se desconoce el paradero de Balaunde

23 Mayo 2015, 06:18

TCP falla en contra de Martín Belaunde

Ayer planteó una nueva acción de Amparo que impugna la resolución de extradición

22 Mayo 2015, 05:25

TCP falla en caso Belaunde

El Tribunal de Garantías del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, rechazó anoche una nueva Acción de Libertad presentada por la defensa del peruano Martín Belaunde

21 Mayo 2015, 15:55

Bolivia notifica oficialmente a Perú la procedencia de extradición de Belaunde

La canciller peruana, Ana María Sánchez, no precisó la fecha del retorno de Martín Belaunde, sin embargo, indicó que sería en el plazo más corto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE