Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Martín Belaunde dice que escapó de las manos de sus secuestradores

27 Mayo 2015, 10:04La Paz/ANF
Belaunde habló desde la clandestinidad. Foto: Internet

Belaunde habló desde la clandestinidad. Foto: Internet

"A mí me han secuestrado. Yo no me escapé, porque no tenía necesidad de escapar. Estaba presentando mi defensa. Yo dije que siempre iba a respetar la decisión de Bolivia", señaló Martín Belaunde Lossio la noche de este martes, en un contacto telefónico con el canal "N" del Perú en el programa "No culpes a la Noche".

Martin Belaunde, prófugo de la justicia boliviana y peruana, aseguró que fue secuestrado por dos personas, quienes lo sedaron y lo llevaron en un vehículo. Desde un lugar no identificado, dijo que recuperar la conciencia y al darse cuenta de que estaba en un automóvil, logró liberarse en El Alto.

"Me tiré y me escabullí entre calles y ahora no puedo caminar (...) Me preocupa mi libertad y la de todos mis familiares. Esto es un abuso por completo. Si me logran encontrar, creo que mi vida corre peligro (…) Yo no me escapé, yo estaba asumiendo mi defensa legalmente. Si hubiese querido escaparme lo hubiese hecho antes", agregó. Al ser consultado sobre su paradero, advirtió que se encontraba "prácticamente solo", pero que no iba a revelar su localización.

Denunció que el gobierno de Bolivia contrató sicarios para su captura tras declararlo como prófugo de la justicia desde el domingo.

"Tengo información que me han hecho llegar algunas personas, que me han hecho saber mis familiares, los fastidios que esa cometiendo este gobierno contra mi familia que me acogió. Están hoy día mis abogados, más de 14 personas en prisión sin haber hecho absolutamente nada", declaró el ex asesor de Ollanta Humala.

Belaunde explicó que no recuerda cómo sus custodios no lograron impedir el secuestro y pidió resguardo de organismos de derechos humanos.

"Estoy haciendo un llamado a la comunidad internacional para pedir ayuda y me apoyen con un asilo porque mi vida corre peligro", declaró.

Consultado sobre en qué país se encuentra, Belaunde dijo: "Yo ahora estoy actualmente escondido, protegido, o intentando estarlo, porque no solamente me está buscando la policía, sino sé que este gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme".

Por otra parte, Sandra Almanza, abogada de Jorge Valda, que fue apresado el martes por la noche dijo que confía en que los fiscales del caso no darán fe a una declaración basada en una mentira, con referencia a una supuesta declaración de Yuliano Arista, el curaca blanco., también detenido.

La familia Arista dijo a través de su hijo Alex, que se encuentran en muy estado económico deteriorado, y que están empeñando sus cosas para así conseguir dinero a fin de pagar la fianza de la hija mejor y su esposo que vivían en el mismo inmueble que Belaunde. "No tenemos idea qué pasó con Martín, por ser buenos seres humanos estamos metidos en este problema, lo hicimos en buena fe", declaró Arista.

También le puede interesar...

27 Mayo 2015, 12:28

Ministro Quintana cree que Belaunde está armado

La autoridad cree que Martín Belaunde está en Bolivia y el insta a entregarse a la justicia

26 Mayo 2015, 18:12

Liberan a dos familiares de Belaunde y aprehenden al ex corredor Alí Eid Alí

Existe la sospecha de que el peruano haya huido en uno de los vehículos del empresario egipcio

26 Mayo 2015, 08:14

Carlos Romero asume la cartera de Gobierno en lugar de Hugo Moldiz

El ex ministro de Gobierno renunció a su cargo luego de varios cuestionamientos tras la fuga de Martín Belaunde

26 Mayo 2015, 04:22

Bolivia y Perú redoblan búsqueda de Belaunde y hay 11 detenidos

La Fiscalía pidió a la Interpol activar la alerta roja para capturar al prófugo peruano

25 Mayo 2015, 03:29

Gobierno busca a Belaunde; hay diez personas detenidas

La Policía e Interpol buscan al empresario peruano que fugó ayer de su casa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE