Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PRESIDENTA NO CREE QUE EL VATICANO QUIERA INVOLUCRARSE EN EL DIFERENDO MARÍTIMO

Bachelet visita al Papa a un mes de su paso por Bolivia

05 Junio 2015Agencias
VISITA. La presidenta chilena Michelle Bachelet en su gira por Europa.

VISITA. La presidenta chilena Michelle Bachelet en su gira por Europa.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará hoy al papa Francisco en el Vaticano. ¿Hablará con él sobre la demanda marítima? La Presidenta del vecino país, en una entrevista con el diario Encuentro –uno de los medios de la Iglesia Católica –, dijo el miércoles que no cree que el Papa "quiera involucrarse" en el asunto.
"No creo que el Estado Vaticano quiera involucrarse en un problema bilateral, y confío en lo que el Papa ha manifestado en este sentido", declaró Bachelet, según reportes de prensa.

Bachelet apuntó también que "el Papa hará una visita pastoral a Bolivia, tal como lo que hará a Chile". "En eso ha sido bien claro", enfatizó.
"Cuando se le ha preguntado por diferencias entre dos países, él siempre ha estado a favor de la unión de los pueblos, y esa es también nuestra postura como país", añadió.

Según el diario La Tercera, la reunión entre Bachelet y el Papa fue agendada para las 5:30 de hoy (hora de Bolivia).
El Papa visitará Bolivia entre el 8 y el 10 de julio.

Bachelet cumple desde ayer una visita oficial a Roma, donde elogió el "nuevo impulso" a los cambios en Latinoamérica por parte de Francisco.

EVO Y LAGOS
Ayer, entretanto, el presidente Evo Morales resaltó las últimas declaraciones del ex presidente de Chile, Ricargo Lagos, que dijo que la solución a la demanda boliviana es un acceso "pegado a Perú".

"La única forma de darle una salida con soberanía, como pide Bolivia, es pegada a Perú", dijo Lagos al diario ABC de Paraguay, donde estuvo recientemente, en el marco de una campaña para neutralizar la demanda marítima.

"Puede ser por la frontera con Perú o por donde sea, pero saben que tienen una deuda (...), reconocen que tienen una deuda con Bolivia", sostuvo Morales, en Cochabamba, según reporte de la agencia ABI.

Bolivia perdió 120 mil kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa, tras la guerra del Pacífico (1879-1883) contra Chile, en la que también participó Perú.

REUNIÓN En BÉLGICA
El Presidente, por otra parte, anunció ayer que la próxima semana se reunirá, en Bélgica, con el equipo de abogados internacionales que asesoran al país en la demanda marítima planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. "Yo tengo mucha confianza en el equipo externo. La próxima semana tengo una reunión en Bélgica", señaló Morales, según la agencia EFE.

  • 838 veces leída
  • Política
  • Chile, Michelle Bachelet

También le puede interesar...

05 Junio 2015, 03:38

Paro aduanero: Bolivia observa la respuesta de Chile

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde sostuvo ayer que la respuesta de Chile, respecto al paro aduanero de ese país y los daños que causó a la economía boliviana, tiene "inmensas contradicciones" y "mucha debilidad" de

04 Junio 2015, 11:22

Morales dice que Lagos acentúa deuda de Chile con Bolivia con respecto al mar

El ex primer mandatario chileno Ricardo Lagos hizo declaraciones en Paraguay reconociendo la centenaria deuda de Chile con Bolivia

04 Junio 2015, 06:58

Chile: Mujeres marchan contra la violencia de género

Un centenar de personas se reunió ayer frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, para protestar contra el feminicidio, manifestación que se sumó a la iniciativa "Ni una menos", impulsada en Argentina.

04 Junio 2015, 06:56

Construirán en Chile gigantesco telescopio

El telescopio más grande del mundo, con un presupuesto de mil millones de dólares, se construirá en Chile y será capaz de observar imágenes más nítidas que las del Hubble e investigar energías y materias oscuras

04 Junio 2015, 06:29

Alurralde critica posición chilena de paro aduanero

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, dijo el miércoles que es una "falta de respeto" que el Gobierno de Chile considere que el pedido que hizo Bolivia de resarcimiento económico

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE