Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A PRIVADOS, GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS

Evo pide ampliar la base de inversiones en el país

22 Junio 2015ABI
EN SINTONÍA. El presidente Evo Morales y Adrián Oliva, en un acto en Tarija.

EN SINTONÍA. El presidente Evo Morales y Adrián Oliva, en un acto en Tarija.

El presidente Evo Morales llamó ayer otra vez a los privados a ampliar la base de la inversión en Bolivia y agregó, en este renglón, a gobernaciones y alcaldías, al tiempo de resaltar tácitamente la política del gobernador opositor de Tarija, Adrián Oliva, por sus coincidencias y visión de desarrollo.

"El Estado invierte 7.000 millones de dólares. Nuestro deseo es que la empresa privada invierta al menos 3.000 millones más", afirmó el Mandatario en un acto en Tarija.

El Jefe de Estado, que señaló la importancia de motorizar de manera endógena la economía nacional, como antídoto, incluso, a corrientes de inestabilidad internacional, tales como la caída actual de la cotización internacional del petróleo, estimó crucial la concurrencia en el flujo de inversión pública de gobernaciones y alcaldías.

"Saludo al Gobernador del departamento de Tarija que quiere ser socio de las empresas públicas. En vez de buscar inversionistas del exterior, sean privados o del Estado, por qué no nuestras alcaldías, por qué los socios no son los gobernadores, invirtiendo; que también sean los que generan sus propias divisas (para sus respectivos departamentos)", sostuvo el Jefe de Estado.

Fundado en la política que instrumenta Oliva, Morales pidió, tácitamente, subordinar la política al desarrollo de la economía local.
"Ahora que se acabaron las elecciones, se acabaron las campañas, todos manos a la obra, a revisar los proyectos que teníamos para garantizar la inversión", afirmó.

Oliva, por su parte, se mostró de acuerdo con asociarse con la administración central para emprender en proyectos relacionados con la industria petrolera y gasífera.

"Cuando entendemos la importancia de trabajar de manera conjunta y con objetivos claros, estas iniciativas se facilitan, se allanan. Vamos a trabajar para acompañar las iniciativas de desarrollo, para presentar propuestas que beneficien a la región y al departamento", sostuvo el Gobernador.

Tarija, que contiene en su jurisdicción la segunda mayor reserva de gas de Sudamérica, ingresó, por concepto de regalías, cerca de 1.000 millones de dólares desde que la administración de Morales nacionalizó los hidrocarburos en mayo de 2006.

  • 905 veces leída
  • Política
  • privados, inversión, Bolivia

También le puede interesar...

22 Junio 2015, 20:48

“Cascos azules” bolivianos fueron licenciados con honores

Cumplieron tareas de asistencia humanitaria, escolta de convoy, seguridad fija, seguridad móvil, patrullajes aéreos, terrestres, marítimos y otras de acción cívica

22 Junio 2015, 18:09

Bolivia viaja a Temuco para jugar los cuartos de final

La Verde enfrentará el jueves a Perú (19:30), por el pase a semifinales

22 Junio 2015, 02:50

Bolivia intensifica ataque para los cuartos

Serán 90 minutos al “todo o nada” los que tendrá Bolivia frente a Perú en cuartos de final y eso es algo que sabe muy bien el técnico Mauricio Soria.

22 Junio 2015, 02:04

Perú apunta a abrir una "nueva etapa" en su relación con Bolivia

La Cancillería peruana dice que servirá para "abrir nuevas sendas" entre ambos países

21 Junio 2015, 21:05

Gobierno depurará nómina de periodistas para cobertura papal

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó este domingo que la lista de 500 periodistas acreditados será seleccionada por razones de seguridad

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE