Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CITA FUE FIJADA PARA EL 25 DE JULIO

Codeinca: Llaman a congreso y piden a los políticos abstenerse

27 Junio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
CONGRESO. La imagen se volverá a repetir el 25 de julio en la Federación de Chóferes.

CONGRESO. La imagen se volverá a repetir el 25 de julio en la Federación de Chóferes.

No están invitados los políticos. El congreso de CODEINCA ya tiene fecha –25 de julio–, por lo que ya empezaron los preparativos y, con ellos, las conjeturas sobre el futuro de la institución. El Directorio actual quiere que CODEINCA recupere su independencia. Por eso mismo, llamó ayer a todos los afiliados a que acudan a la cita en cuestión y elijan de manera democrática a sus próximos representantes. Hay quienes anticipan, sin embargo, que la institución volverá a ser secuestrada por los políticos.

"Este congreso debe ser el principio de la unidad de los chuquisaqueños. La nueva directiva tiene que recobrar la institucionalidad, ponerse la casaca de Chuquisaca y no prestarse a ningún manipuleo político-partidario ni del oficialismo de la oposición", consideró el vicepresidente de CODEINCA, Freddy Montero.

El próximo congreso ordinario de la institución tendrá lugar el 25 de julio, en Sucre, en la Federación de Chóferes, desde las 14:00.

Están llamados a participar, según el Estatuto, los comités cívicos de todos los municipios de Chuquisaca, es decir, la representación de CIDEPRO, y todas las instituciones y organizaciones afiliadas a CODEINCA.

Según el Estatuto, los votos de CIDEPRO valen el 45% del total, y los votos de sus 85 afiliados –juntas vecinales, colegios de profesionales, sindicados, federaciones y similares–, otro 45%. El restante 10% corresponde a las instituciones y organizaciones con jurisdicción departamental. Entre esas, se encuentran la FEPCH, la FUTPOCH y COD, por nombrar algunas.

Las acreditaciones, según el calendario aprobado, se recibirán hasta el 24 de julio. Los delegados no deben proceder de organizaciones políticas.

Están llamados, también, a participar los past presidentes, pero sólo aquellos que no tengan "actividad política o que sean dirigentes políticos".

¿Será un congreso sin injerencia política? "El Comité Cívico fue entregado al MAS por Milton Barón (hoy, senador del MAS). Este Directorio no tiene legalidad ni legitimidad. Por lo tanto, no sirve esta convocatoria. Lo que va a haber es un evento político. Van a convocar a su gente, a gente política, y se van a elegir entre ellos (los masistas)", opinó el ex presidente de CODEINCA, Marcelo Montalvo.

  • 857 veces leída
  • Política
  • Codeinca, congreso

También le puede interesar...

25 Junio 2015, 06:36

El XV Congreso de la CSUTCB en marcha en Pando

Arrancó anoche el XV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)

21 Junio 2015, 07:08

Futpoch va al congreso de Pando con 150 delegados

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) enviará, en esta jornada, a un total de 150 delegados al congreso ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE