Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICEN QUE ESTÁ ALINEADO CON EL MAS

No quieren al actual directorio en control de elecciones cívicas

28 Junio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PRESENCIA. Al congreso asistirán representantes de instituciones de la ciudad y provincias.

PRESENCIA. Al congreso asistirán representantes de instituciones de la ciudad y provincias.

CON EL MAS

El último Presidente de CODEINCA se alineó al MAS y ahora es senador del partido oficialista, mientras que el Vicepresidente hizo campaña política abiertamente a favor del partido en función de Gobierno.

Para la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) y un past presidente, las elecciones de un nuevo directorio del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) no deben ser controladas por los actuales directivos.

La presidenta de la FEPCH, Susy Sandoval, recordó que la población está reclamando hace mucho tiempo un Comité Cívico de Chuquisaca representativo y que sea elegido por todas las instituciones que pertenecen a la entidad.

Aunque hasta ayer la FEPCH no había recibido oficialmente la convocatoria que emitió el actual directorio, Sandoval manifestó su acuerdo en que se convoque a una elección de directorio, pero que la misma no esté “manejada políticamente”.

Adelantó que el control de las elecciones tiene que estar en gente de “mayor responsabilidad” y que una opción podrían ser los past presidentes, aunque esa opción será analizada en el seno de la organización.

Oficialmente, el viernes se conoció que el actual directorio de CODEINCA convocó a sus miembros a congreso ordinario para elegir a una nueva directiva. Durante el lanzamiento, el vicepresidente Freddy Montero, pidió a los políticos “abstenerse” de participar en el evento el 25 de julio.

Al respecto, el past presidente de CODEINCA, Juan José Romero, dijo que el actual Comité Cívico está “entregado” al Movimiento Al Socialismo (MAS) y por ello no hay “posibilidades” de que las elecciones sean transparentes.

El último presidente titular de CODEINCA fue Milton Barón, quien durante su gestión se alineó al partido en función de Gobierno y terminó elegido como primer senador del MAS, mientras que Montero apoyó abiertamente esa candidatura.

Romero manifestó que el actual directorio no tiene “legitimidad” y que ello provocará que muchas instituciones afiliadas no participen del proceso electoral.
Bajo estas circunstancias, dijo que se debería convocar a los past presidentes de CODEINCA que no tengan un vínculo político-partidaria, para que convoquen a elecciones y se hagan cargo del congreso.

De este modo, sostuvo Romero, se podrá garantizar que los comicios sean participativos y el nuevo directorio no nazca “cojo”.

  • 1014 veces leída
  • Política
  • directorio, CODEINCA

También le puede interesar...

27 Junio 2015, 05:08

Codeinca: Llaman a congreso y piden a los políticos abstenerse

Un past Presidente alerta que CODEINCA volverá a ser tomada por el MAS

25 Junio 2015, 05:17

La Alcaldía y la Gobernación renuevan, no la Universidad

Arízaga no ve motivo para dejar Fancesa y Rivero dice que hace un trabajo técnico

21 Junio 2015, 07:07

Fancesa: La renovación de directores será el martes

La Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca acordaron designar a sus nuevos representantes en el Directorio de FANCESA el martes venidero.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE