Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MAS EXCLUYÓ A LLAMADOS "PERSEGUIDOS POLÍTICOS" DE LA LISTA DE BENEFICIARIOS

Asamblea aprueba decreto de Amnistía

08 Julio 2015ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó ayer el Decreto Presidencial de amnistía, indulto parcial y ampliación de indulto, que tiene por objeto establecer la concesión de amnistía a privados de libertad por razones humanitarias. No incluyó entre los beneficiarios a los llamados "perseguidos políticos".

El Decreto en cuestión beneficiará a tres tipos de personas privadas de libertad, entre ellas, mujeres embarazadas con más de 24 semanas de gestación, personas con discapacidad grave o muy grave y personas con enfermedades terminales.

La norma excluye de la concesión de amnistía a los privados de libertad que hubieren cometido delitos contra la vida como feminicidio, parricidio, genocidio, robo agravado, contrabando o secuestros, entre otros; además de las personas que anteriormente se hayan beneficiado con otro indulto y que hayan delinquido reincidentemente.

El debate entre las bancadas de oficialismo y oposición se desató porque se pidió que se incluya como beneficiarios del indulto a los autodenominados "perseguidos políticos" que hay en el país por los casos Terrorismo, Porvenir, Calancha, entre otros.

"Estamos hablando de alguien que quiso dividir Bolivia, a esta gente nos piden que demos amnistía, no les vamos a dar amnistía a quienes pretendieron dividir Bolivia, los vamos a castigar, los vamos a encerrar, los hemos encerrado", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

  • 1106 veces leída
  • Política
  • decreto, Amnistía

También le puede interesar...

07 Julio 2015, 17:36

Amplían por cuarta vez el indulto presidencial por razones humanitarias

La Ley beneficiará a mujeres embarazadas con más de 24 semanas de gestación y a personas con discapacidad o enfermedades terminales que se encuentren privadas de libertad

07 Julio 2015, 01:54

Amnistía no favorecerá a involucrados en terrorismo

La concesión de amnistía e indulto a ser tratada hoy en el Legislativo, a propósito de la llegada del Papa a Bolivia, no beneficiará a los involucrados en el caso Terrorismo

02 Julio 2015, 06:52

Defensor presenta recurso al TCP por decreto petrolero

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, demandó la inconstitucionalidad de los artículos 4 y 6 del Decreto Supremo 2195 porque supuestamente vulneran el derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación, a la fa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE