Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE VIENE EL CONGRESO DE CODEINCA

Avisan que Montero busca la Presidencia del Comité Cívico

17 Julio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
DIRIGENTE. Freddy Montero podría ser uno de los candidato a dirigir CODEINCA.

DIRIGENTE. Freddy Montero podría ser uno de los candidato a dirigir CODEINCA.

Él lo dejó ayer en manos de los congresistas. No negó ni descartó una posible candidatura y dijo que, por ahora, lo que está haciendo es conversar con algunas instituciones. ¿Será Freddy Montero el próximo presidente del Comité Cívico? El empresariado privado afirmó ayer que Montero está en carrera.

"Hemos tenido ayer (el miércoles) una reunión con uno de los posibles candidatos: el señor Freddy Montero. Se nos ha hecho una propuesta de ofrecernos la Primera Vicepresidencia", contó la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Susy Lagrava.

Los empresarios privados planean pronunciarse al respecto en esta jornada. Lagrava, sin embargo, dejó en claro lo que busca la FEPCH: "Vamos a apoyar a una persona equilibrada, que quiera a este Departamento y que defienda proyectos grandes para Chuquisaca".

En esa línea, Lagrava añadió que los privados ven con sana "envidia" lo que ocurre con Potosí, que tiene un comité cívico  que "realmente defiende los intereses" de su región.

Montero, entretanto, confirmó que, por estos días, se ocupa de visitar a las instituciones "más representativas" de Sucre y aclaró que lo que busca es el "consenso".
"Primero, deseo llegar a un congreso cívico que sea el encuentro y la unidad de los chuquisaqueños; dos, gestar una Directiva que tenga la capacidad de sacar de terapia intensiva al Comité Cívico; tercero; recuperar la institucionalidad del Comité Cívico, y cuarto, tener una Directiva que no someta al Comité Cívico a ningún partido político", resumió.

El ex candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST) a la Gobernación, Damián Condori, no le cree. Ayer afirmó que Montero continúa con el MAS. "Él dice que tiene que entrar una persona idónea. Es falso. No podemos engañar. Chuquisaca sabe muy bien que Montero tiene afinidad política con el MAS", declaró.

Condori, además, afirmó que Montero comenzó a trabajar en su candidatura hace un mes, recaudando fondos en la Gobernación "para poner gente del MAS en el Comité Cívico".

Montero siempre fue un hombre cercano a Miltón Barón, ex presidente de CIDEPRO, hoy senador del MAS, gracias a sus acuerdos con el partido oficialista.

  • 1533 veces leída
  • Política
  • CODEINCA, Freddy Montero, candidato

También le puede interesar...

16 Julio 2015, 02:41

Reclaman una agenda mínima para Codeinca

Un grupo de instituciones pide recuperar los principios de la institución cívica

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE