Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
URGE REACTIVARLO A LA BREVEDAD POSIBLE

Exeni: El Sifde está "semidesmantelado" con 50% de acefalías

26 Julio 2015Los Tiempos
TRABAJO. El TSE se abocará a preparar los referendos autonómicos del 20 de septiembre.

TRABAJO. El TSE se abocará a preparar los referendos autonómicos del 20 de septiembre.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) se encuentra actualmente "semidesmantelado", con el 50% de acefalías, no se habían diseñado estrategias de información ni de comunicación y no se habían cumplido mínimamente las actividades previstas en el Plan Operativo Anual (POA) 2015.

La evaluación corresponde al vocal José Luis Exeni, quien confirmó ayer la designación de Karina Herrera como directora de la unidad electoral. Expresó la urgencia de echar a caminar esta instancia cuando se tienen encima el referendo de estatutos autonómicos en cinco departamentos del país.

Según Exeni, cuando se habla de acefalías no sólo se habla de la ausencia de un director del SIFDE, sino también de jefes de las unidades de Comunicación y la de Capacitación, además de técnicos y profesionales de otras áreas del Servicio. "Ni siquiera había un técnico que se hiciera cargo del portal web", indicó.

Añadió que, como consecuencia de esto, tampoco se habían diseñado las estrategias de información y comunicación y la ejecución del POA fue mínimo, pese a que el SIFDE participó en las pasadas elecciones subnacionales. Además, se vio también falta de diálogo e interacción con las otras instancias del OEP.

Exeni añadió que por ello era urgente echar a caminar esta instancia considerando el referendo autonómico en cinco departamentos el próximo 20 de septiembre.
El SIFDE tendrá la misión de ejecutar una gran campaña de información y comunicación para motivar la participación de la ciudadanía para garantizar, en los próximos comicios, un voto consciente e informado.

  • 892 veces leída
  • Política
  • vocal, José Luis Exeni
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE