Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIGUE EL PARO INDEFINIDO EN LA VILLA IMPERIAL

Potosí decide ir a cabildo tras recibir a sus héroes

31 Julio 2015Agencias
ACLAMACIÓN. Una impresionante multitud se volcó a las calles de Potosí para recibir a los dirigentes y manifestantes

ACLAMACIÓN. Una impresionante multitud se volcó a las calles de Potosí para recibir a los dirigentes y manifestantes

Continúa el paro indefinido en Potosí. Hoy, sin embargo, la gente podrá reabastecerse de lo necesario, pero sólo por el lapso de 12 horas. Un cabildo, que aún no tiene fecha, definirá si las medidas de presión se suspenden o no definitivamente. Así lo decidió anoche el Consejo Consultivo de COMCIPO, cuyos dirigentes y marchistas fueron recibidos ayer como héroes en Potosí por miles de potosinos.

La dirigencia cívica, cuya reunión concluyó pasada la medianoche, determinó además pedir la "renuncia" del Alcalde de Potosí y del Gobernador del Departamento, por no haberse sumado a la lucha emprendida por el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO).

El Consejo Consultivo también decidió ratificar a la actual dirigencia de COMCIPO, y determinó rechazar el proyecto de Estatuto Autonómico de Potosí, que será sometido a referéndum el 20 de septiembre.

COMCIPO también planea "convocar a las provincias para fortalecer" al movimiento cívico y preparar una marcha de la potosinidad para el 6 de Agosto.

La dirigencia cívica, por otra parte, decidió convocar a un cabildo en Potosí, para tomar una decisión definitiva sobre las protestas de esa región. El cabildo en cuestión aún no tiene fecha.

Entretanto, los dirigentes de las organizaciones e instituciones que forman parte de COMCIPO se ocuparán de consultar con sus bases el destino del paro, así como la fiesta folclórica de Ch'utillos.

Según se conoció, mañana, sábado, tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Consultivo de COMCIPO.

Entretanto, COMCIPO declaró para hoy "una jornada de abastecimiento de 12 horas", para permitir a los potosinos hacerse de alimentos y otros enseres.

HÉROES
Los líderes cívicos de Potosí fueron recibidos ayer como héroes por una multitud al regresar a su ciudad y aseguraron que nunca olvidarán las "mentiras" del gobierno de Evo Morales, tras fracasar el diálogo con las autoridades por las demandas de desarrollo regional.

La multitud se reunió en un puente de la ciudad para recibir a los dirigentes y marchistas de COMCIPO que estuvieron en La Paz durante cuatro semanas para pedir, sin éxito, una negociación con el Presidente.

"El Gobierno solamente tiene mentiras y discursos demagógicos para Potosí. Potosí estas mentiras nunca las va a olvidar. Por eso le decimos que Potosí ahora está de pie, nunca de rodillas y nunca se va a rendir", dijo el presidente de COMCIPO, Jhonny Llally.

  • 3175 veces leída
  • Política
  • COMCIPO, cabildo, Potosí

También le puede interesar...

31 Julio 2015, 20:20

Jhonny Llally pide suspender los piquetes de huelga de hambre en Potosí

Tras la declaración de dirigente cívico, varios piquetes procedieron al levantamiento de los ayunos voluntarios, según informaron medios de prensa desde la Villa Imperial

31 Julio 2015, 10:03

Potosinos se abastecen y el paro cívico se repondrá desde este sábado

Comcipo pide las renuncias del gobernador del departamento y del alcalde de Potosí después del multitudinario recibimiento a los marchistas la jornada del jueves

30 Julio 2015, 17:19

Marchistas son recibidos como héroes por una multitud de potosinos

La ciudad de Potosí se llenó de pancartas, banderas y cánticos de parte de los ciudadanos que se volcaron a las calles

30 Julio 2015, 10:35

Ministro Romero desmiente detención del dirigente cívico Jhonny Llally

Los miembros de Comcipo iniciaron el miércoles por la noche su retorno a Potosí tras 25 días en La Paz sin haber logrado ninguna de sus reivindicaciones

30 Julio 2015, 04:59

Comcipo se repliega a Potosí

Después de 24 días de movilización y tres días de diálogo sin frutos, el Comité Cívico de Potosí (COMCIPO) replegó a sus bases de La Paz a la Villa Imperial

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE