Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECIBIRÁN EL BENEFICIO DURANTE CUATRO MESES

Las embarazadas tendrán subsidio de Bs 300 al mes

07 Agosto 2015ANF

El presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo que otorgará el subsidio universal de prelactancia. A partir del quinto mes de embarazo y durante cuatro meses, las mujeres recibirán Bs 300 por mes.

"Hay que pensar en los sectores más abandonados, en los sectores más desprotegidos. Hemos debatido bastante una nueva política social llamada pre-lactancia para las embarazadas. Las asalariadas reciben un subsidio de lactancia prenatal en productos valor de un salario mínimo nacional (equivalente a 1.656 bolivianos), entonces sólo se beneficiaban 46.000 mujeres", dijo.

Durante una histórica sesión por los 190 años de la independencia de Bolivia celebrada en el departamento de Beni, el primer mandatario dijo que el subsidio de carácter prenatal estará destinado a todas las mujeres embarazadas, sin excepción. Durante cuatro meses, las embarazadas podrán cobrar un monto de 300 bolivianos. Se estima que 285 mil mujeres se beneficiarán con el bono social.

UN PALIATIVO
El padre Mateo Bautista, que recolecta firmas para que se asigne un 10% del presupuesto general en favor de la salud, dijo que la implementación de un subsidio universal para las mujeres embarazadas, anunciado por el presidente Evo Morales, sólo es un paliativo que no soluciona problemas de fondo.

Bautista pidió la asignación de una mayor cantidad de ítems y mejoras en la infraestructura de salud.

El subsidio "puede servir de ayuda, pero no es más que un paliativo porque el requerimiento de la salud es mayor por la atención que deben recibir las madres embarazadas y sus hijos", afirmó el sacerdote.

  • 5059 veces leída
  • Política
  • embarazadas, subsidio
Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE