Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Morales proclama anticapitalismo y antiimperialismo en aniversario de FFAA

07 Agosto 2015, 12:18Sucre/ABI
Evo Morales durante la Parada Militar en Sucre. Foto: ABI

Evo Morales durante la Parada Militar en Sucre. Foto: ABI

El presidente Evo Morales celebró el viernes los 190 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA) y proclamó el anticapitalismo y el antiimperialismo en Bolivia, tras que el país altiplánico consolidó la liberación de la dominación norteamericana.

"Querido pueblo de Bolivia, ahora con razón y demostrando podemos proclamar el anticapitalismo, antiimperialismo, después de que nos hemos liberado de la dominación norteamericana", dijo en su discurso minutos antes del inicio de la Parada Militar.

Un día después que Bolivia celebró los 190 años de su gesta libertaria, Morales manifestó que el mejor homenaje a la Patria es "ser anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista".

Instó a los bolivianos a no olvidar la historia de cómo es que en el pasado la injerencia política, económica y cultural de Estados Unidos sobre Bolivia era la que dominaba el país.

En ese entendido, instó a las Fuerzas Armadas, no sólo de Bolivia, sino de la región a ser antiimperialistas y anticapitalistas, para luchar por la liberación del continente.

"En este día de las Fuerzas Armadas yo proclamaría que no solamente nuestras Fuerzas Armadas de Bolivia, sino que todas las fuerzas armadas deben ser antiimperialistas y anticapitalistas, para la liberación del continente", manifestó.

Recordó que en 1959, durante el Gobierno de Hernán Siles Suazo, un funcionario de la embajada norteamericana dijo, mediante un artículo publicado en la revista Time, que la única solución a los problemas de Bolivia era dividir el país y sus problemas, entre sus vecinos.

Asimismo, indicó que el objetivo del país del norte siempre fue hacer desaparecer el movimiento indígena de América Latina y el Caribe.

Morales mencionó que en su primera gestión, acusaron a su gobierno de ser un "narco Estado", acusándolo de estar involucrado con negocios ilícitos de narcotráfico.

"Ahora nos damos cuenta que quienes querían dividir Bolivia no nacían en Bolivia, sino venían de afuera de Bolivia", complementó.

A su juicio, el objetivo de las potencias, como Estados Unidos, era evitar que Bolivia crezca y se independice de la dominación económica que ejercían en el país sudamericano, porque no querían que otros países compitan con ellos.

"Siento (que) algunas potencias, países, no quieren una competencia, no quieren que otros países crezcan, por eso nos politizaban", mencionó.

Organizaciones sociales también participan de la Parada Militar. Foto: CORREO DEL SURLa Parada Militar se desarrola en Sucre. Foto: CORREO DEL SUR

También le puede interesar...

07 Agosto 2015, 10:03

Comienza la Parada Militar en Sucre con la presencia de las máximas autoridades del país

Más de 6.000 efectivos militares participan del acto en la avenida de Las Américas, ante miles de personas apostadas a lo largo del recorrido

07 Agosto 2015, 05:15

Militares y civiles rinden su homenaje a las FFAA

El desfile cívico militar se completará con un espectáculo de acrobacia

06 Agosto 2015, 18:35

Presidente Evo Morales llega a Sucre para entregar coliseo

Junto al Vicepresidente entregará una obra en la zona de Lajastambo

06 Agosto 2015, 13:21

Evo Morales llama a la unidad en defensa de la demanda marítima

El mandatario llamó al ex canciller chileno, José Miguel Insulza a cumplir sus compromisos

05 Agosto 2015, 12:28

Medallistas panamericanos reciben incentivo económico del Gobierno

Se entregó un total de Bs 114.000 a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto y del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo de Edmonton

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE