Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSAN AL SENADOR DE QUERER MANTENER EL CONTROL DE LA EMPRESA

Pugna entre Barón y Montero por Cessa

22 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR
AMIGOS. Milton Barón y Freddy Montero siempre fueron cercanos. Hoy, están distanciados.

AMIGOS. Milton Barón y Freddy Montero siempre fueron cercanos. Hoy, están distanciados.

Pugna abierta en la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA). Los protagonistas: Freddy Montero, miembro del Directorio, y el senador Milton Barón (MAS). Eso, según Montero, que afirmó ayer que ambos buscan la mayoría en el Directorio para quedarse con el control de la compañía. ¿Es así? Barón negó ayer que tenga algo que ver con el asunto y aseguró que, en realidad, se trata de una pugna entre los miembros del Directorio.

"Ellos (Barón y compañía) lo que no quieren es perder el control del Directorio", denunció Montero, en un contacto con un grupo de periodistas.

"(Nosotros) estamos asumiendo el compromiso de transparentar todos los actos habidos y por haber (en la compañía). Queremos que la empresa sea para los socios y de los socios. Ya no queremos que la empresa sea sólo de un grupo o de una persona. Así de claro", explicó.

Según Montero, Barón no sólo tiene operadores en CESSA, sino que aún toma decisiones sobre la compañía. "Por eso estamos en esta lucha, de ganar la mayoría en el Directorio, para transparentar, y otros, (luchan) para mantener su mayoría, para beneficio de un grupo o de una persona", afirmó.

Montero, quien siempre fue cercano a Barón, aseguró ayer que el senador intentó impedir su elección como nuevo presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) y que también intentó impedir su continuidad en CESSA.

Montero dijo que la causa de su distanciamiento con Barón tiene que ver con supuestos hechos irregulares descubiertos en la compañía. "Somos amigos (....),  pero cuando yo veo cosas irregulares, cuando he visto algunos excesos y abusos, obviamente que no me ha gustado, y le he dicho de frente, que no me gusta. Por eso, el distanciamiento", explicó.

Barón, sin embargo, rechazó ayer todas las sindicaciones y adelantó que activará procesos legales contra "la gente" que se atrevió a "difamarlo".

"Son calumnias. Es un ataque político. Nada de aquello es evidente. De CESSA, estoy elejado desde el 10 de julio de 2014. Esa fecha presenté mi renuncia para habilitarme como candidato (...) Entonces, desde ese tiempo, ya más de un año, nada tengo que ver en CESSA. Por tanto, cualquier acusación es absolutamente falsa", afirmó.

El senador oficialista negó también que haya intentado impedir la elección de Montero como presidente de CODEINCA, lo mismo que su continuidad en CESSA.

"Entiendo que tienen problemas internos (los miembros del Directorio). Que lo resuelvan entre los actores (que tienen que ver con el asunto). A mí me están metiendo en un tema en el que no tengo nada qué ver", insistió Barón.

Algo similar dijo el vicepresidente del Directorio, Ramiro Espinoza, que visitó este diario. "El señor Milton Barón nada tiene que ver en este problema, que es un problema entre miembros del actual Directorio de CESSA", afirmó.

Este diario conoció que se detectaron irregularidades en la empresa, que saldrán a la luz la semana que viene.

  • 2527 veces leída
  • Política
  • Pugna, Cessa, Freddy Montero, Milton Barón
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE