Diario Digital Correo del Sur

Académicos se solidarizan con ONGs acusadas

26 Agosto 2015ANF

Más de medio centenar de académicos e investigadores comprometidos con la justicia social, económica y ecológica de Bolivia y de varios países del mundo enviaron una carta de solidaridad a la Fundación Tierra, al Centro de Documentación e Información (CEDIB), a la fundación Milenio y al Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), que fueron acusados por el vicepresidente Álvaro García Linera de "mentir", "hacer política" y "defender" interés de gobiernos y empresas extranjeras. Alertan que tiene un efecto nocivo sobre la producción del conocimiento y la investigación crítica.

Entre los académicos firmantes se destacan Anthony Bebbington, investigador en industrias extractivas latinoamericanas de la Universidad Clark de Estados Unidos; el británico Henry Bernstein, profesor emérito, vanguardista en investigación sobre economía política agraria y Carmen Diana Deere, pionera en estudios sobre derechos de las mujeres y reforma agraria.

Las organizaciones Fundación Tierra, CEDIB, CEDLA y Milenio fueron acusadas el 8 y 10 de agosto por el vicepresidente del Estado boliviano Álvaro García Linera de diseminar deliberadamente información falsa para favorecer intereses de gobiernos y empresas transnacionales.

"Estos ataques despiertan preocupaciones muy serias y urgentes sobre el apoyo del gobierno boliviano hacia la libertad de expresión, asociación y el acceso a la información. En particular, estas agresiones generan un ambiente hostil para los investigadores e intelectuales en Bolivia, creando un efecto nocivo sobre la producción de conocimiento.

  • 660 veces leída
  • Política
  • solidaridad, ONGs, acusadas

También le puede interesar...

20 Agosto 2015, 07:28

Campesinos afines al MAS quieren fiscalizar a ONGs

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) solicitó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y sus respectivos recursos sean fiscalizados por los movimientos sociales.

19 Agosto 2015, 06:39

El "Vice" dice que nunca planteó expulsión de ONGs

En una amplia carta de respuesta a 28 intelectuales que le remitieron la anterior semana una nota, el vicepresidente del Estado aseguró ayer que no planteó el cierre o la expulsión de cuatro ONGs

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE